La final del Circuit Professional espera la disputa del segundo asalto, el domingo en el trinquet de la Ciutat de la Pilota de Moncada. El equipo de Vinalesa de Puchol II y Santi será campeón si vuelve a superar a sus rivales de Benidorm, Pere Roc II, Dani y Monrabal.

El trinquet de Moncada es el lugar de trabajo de Álvaro, director del Cespiva, escuela de tecnificación en la que se gestan las futuras figuras. Además, el de Faura es uno de los componentes del club de los cuatro veces campeones del Circuit. Los otros son Sarasol II y Tino.

Según Álvaro, el segundo encuentro imitará al primero en emoción e intensidad. «No tengo un favorito. Seguro que será una gran segunda partida. En la primera me gustó muchísimo la actuación de la pareja, que salvo en el tramo final jugó sin fisuras. Eso, en un trinquet tan grande y ante un trío tan compenetrado no es fácil conseguirlo. En el trío creo que Dani debe asumir más la responsabilidad, aunque Puchol II y Santi supieron evitarle. Pero cuando los tres se pusieron a jugar lo hicieron fenomenal».

Por lo que respecta al escenario de juego Álvaro considera que puede favorecer y perjudicar por igual a las dos partes. «La pareja tiene a su favor que tanto Puchol II como Santi conocen el trinquet. No es el caso de Pere Roc II, que puede acusar la reacción de la pilota en los rebotes de cristal. Por otro lado, el palco favorece a Dani, que al ser el más técnico tendrá más oportunidades de encontrarlo. En cuanto a las generosas dimensiones, Puchol II y Santi tienen más pegada y por tanto les va mejor pero en el trío son uno más para tapar huecos».

Los protagonistas de la final ultiman la preparación de la cita de Moncada. Para Álvaro, los días transcurrirán de manera distinta en los dos bandos. «Probablemente la semana esté siendo muy plácida para Puchol II y Santi mientras que en Pere Roc II, Dani y Monrabal habrá algo de inquietud. Es normal e inevitable. Unos saben que pueden tener un mal día y los otros tienen la obligación de ganar. Es mejor abstraerse y disfrutar del momento porque llegar a una final del Circuit cuesta mucho», dice.

En cuanto al momento del propio Álvaro, el de Faura es plenamente feliz. «Estoy centrado con los chavales e intento transmitirles mis conocimientos. Es otra vida, otra rutina, pero sigo ligado a la pilota y me encanta. También tengo tiempo para realizar actividades como participar en maratones como la del próximo domingo. No podré estar en Moncada y lo siento, porque era una partida que me apetecía ver, pero hace tiempo me comprometí a correr junto a Josele, padre de María, una niña valenciana de quince años afectada por síndrome de Rett. El objetivo es recaudar fondos para María y dar a conocer esta enfermedad rara», concluye.