El Trofeu Filósofo de Piles se cerró este viernes con la victoria de Waldo y Coeter II contra Moltó, Roberto y Néstor por 25-10. El resto de Barxeta sustituyó en el trío a Punxa de Piles, de baja con fiebre. La pareja fue netamente superior a un trío al que le costó meterse en partida.

El momento clave fue el 20-5 para Waldo, cuando Moltó y los suyos apretaron los dientes para intentar la gesta. Ganaron ese parcial (10-20), pero en el siguiente, con el saque en su mano, Waldo, el mejor de los cinco, sentenció la victoria.

Tras la disputa de este torneo, el raspall queda pendiente del arranque de la segunda ronda de la Copa Raspall Diputació de València, que se producirá mañana (11.30 horas) en el trinquet El Rovellet de Dénia. La primera eliminatoria previa medirá al propio Moltó y Roberto (Barxeta) contra Guille, Alberto y Sagasta (Villanueva de Castellón). El duelo es de vital importancia para las dos formaciones, ambas entre las cuatro primeras, pero con serio peligro de pasar apuros en caso de derrota. Una de las incógnitas del encuentro es el nivel de adaptación del recompuesto equipo de Alberto tras la baja de Marrahí por problemas en un dedo.