El margen de error se reduce hasta cero en la Copa Raspall Diputació de València. El trinquet El Rovellet de Dénia abre hoy (11:30 horas) la segunda ronda de la Copa Raspall con la partida que medirá a Moltó y Roberto (Barxeta) contra Guille, Alberto y Sagasta (Villanueva de Castellón). Los tres puntos son vitales para dos equipos que, si bien se encuentran entre los cuatro primeros, pueden pasarlo mal en caso de derrota, ya que las formaciones que vienen detrás pueden adelantarles.

El choque está sobre el papel condicionado por la baja de Marrahí, actual campeón individual y por equipos, que sufre problemas en un dedo de la mano derecha y ha dejado su sitio en el equipo de la Ribera Alta a Guille y Sagasta. Está por ver si el cambio es para mejor o para peor, ya que en la partida de hoy, por ejemplo, un trío puede hacer mucho daño a la pareja teniendo en cuenta la sede, el trinquet de Dénia, un recinto grande y pesado.

Si ninguna línea del trío falla, la pareja tendrá que emplearse más allá del límite. Moltó señalaba estos días que la clave está en no intentar tumbar a pelotazos a los rivales, sino en ayudarse de las paredes para que Guille y los suyos jueguen la pelota cuanto más retrasados mejor. No será tarea fácil quitársela a Sagasta, y mucho menos a Alberto, un ilustre de este deporte, del que conoce todos los secretos.

Situación calcada

Tanto la formación de Barxeta como la de Villanueva de Castellón suman dos puntos en la clasificación general, aunque con trayectorias diferentes. Moltó fue repescado de las eliminatorias previas de la primera ronda tras perder contra el trío de Pepe, y después cayó en semifinales por la mínima. Gracias a esa trayectoria, suma dos puntos, uno más que el equipo rival, queganó la previa por la mínima y después fue eliminado en semifinales.

La situación actual de los dos equipos, entre los cuatro primeros, es engañosa, ya que los que van por detrás en la tabla, Simat de la Valldigna (Ian y Coeter II) y Genovés (Sergio y Canari) les tienen a tiro.

De ahí la importancia de la victoria de hoy, que permitirá a uno de los dos equipos depender totalmente de sí mismo para seguir luchando por el título. El otro, en cambio, deberá cruzar los dedos y esperar a que Sergio e Ian caigan derrotados en sus respectivas partidas de la segunda ronda.

Próxima parada, Alzira

Tras el encuentro de hoy en Dénia, la Copa Raspall Diputació de València descansará hasta el domingo 19, cuando se disputará la segunda partida enAlzira. Se medirán por los puntos y la continuidad Waldo y Sanchis (Montesa) contra Ian y Coeter II. El choque supone un cara o cruz para Simat, mientras que Waldo lo afronta con la tranquilidad de verse prácticamente en las semifinales absolutas.