La ONG Kind Surf organizó el pasado domingo, 19 de abril, una jornada de surf adaptado en la Palta de la Patacona de Aboraya en la que los niños y niñas de la asociación Tetraesport de Valencia pudieron tener su primera toma de contacto con el deporte del surf.

Se trata de la tercera jornada organizada por Kind Surf que también ha realizado ya actividades similares en otras ciudades españolas. Las próximas citas serán en Barcelona, Zarautz y Gijón. Los participantes en la jornada celebrada en La Patacona pudieron también participar en un taller medioambiental, así com un taller de pintura junto a Carlos Toledo figura emergente de la ilustración por internet. El plato fuerte de la jornada fue una sesión de surf junto a los surfistas que colaboran con la ONG ayudando a que personas con discapacidad puedan practicar este deporte. Entre los monitores destacó la presencia de Aritz Aranburu, el mejor surfista español del momento. Kind Surf es una ONG de carácter socio-medio ambiental fundada en 2013 por la modelo internacional Almudena Fernández. La ONG tiene como objetivo fomentar la inclusión social de personas con discapacidad y riesgo de exclusión social a través del surf.

La jornada organizada por Kind Surf se celebró en colaboración con Tetraesport, asociación valenciana que trabaja con el objetivo de mejorar físicamente a jóvenes con diversidad funcional, la mayoría, con parálisis cerebral moderada o severa. Gracias a esta actividad pudieron disfrutar con el surf.

NATACIÓN: Ten y Levecq suben al podio en Berlín

Ricardo Ten, David Levecq y José Antonio Marí participaron el pasado fin de semana en el Open de Natación Adaptada de Berlín, última gran competición internacional antes del la gran cita del año, el Mundial de Glasgow que se disputará del 10 al 20 de julio.

El internacional germano se caracteriza porque las finales son multidisability. Es decir, los mejores de cada clase compiten entre ellos. El ganador de la carrera no es siempre el que toque la pared primero, sino el nadador que se acerque más al récord mundial de su clase.

Tanto Ricardo Ten como David Levecq lograron subir al podio logrando sendas medallas de bronce. Ricardo Ten, de la categoría SB5, se lanzaba a la piscina para participar en el 200m braza. En la prueba se quedó a un segundo de su propio récord de Europa, haciendo un registro 3.28.91 y 920 puntos, de esta manera se colgó el bronce en el podio multidisability.

Por su parte, David Levecq (S10) también se hacía con el bronce en 100 mariposa con un tiempo de 57.78 y 909 puntos, a dos centésimas de la mínima A que garantiza la participación del nadador en el Campeonato del Mundo. El tercer representante valenciano, José Antonio Marí también logró plaza de finalista aunque no subió al podio.

Sarai Gascón logró el récord del mundo en los 50 mariposa S9 con un tiempo de 0.31.84, alzándose con la medalla de bronce.

PÁDEL EN SILLA: Escuder y Peinado finalizan quintos en el Open de Toledo

Del 17 al 19 de Abril tuvo lugar el segundo torneo nacional de pádel en silla de ruedas en la ciudad de toledo con la participación de 3 parejas valencianas. Luis Peinado y Xavi Escuder conseguían repetir una quinta posición muy meritoria y así escalar puestos en el ranking nacional. La pareja formada por Jose y Cristopher mejoraron respecto a Murcia alcanzando la novena plaza y por último Eusebio y Pepe llegando a jugar la final de consolación. La victoria fue para la pareja número 1 del ránking nacional por un 6/4 7/5 . La competición contó con la participación de 21 parejas, 4 de ellas femeninas.

Las próximas citas del circuito nacional serán en tierras andaluzas a mediados de mayo.

ATLETISMO: Avapace, en Ojos Negros

El Club Atletismo Avapace Corre sigue adelante con su proyecto de 10 maratones en 2015. Esta vez, una expedición de 60 componentes del club se dieron cita en el Maratón Ojos Negros de Navajas celebrado el domingo 12 de abril. 19 corredores acompañados de 2 chicos de la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral participaron en la prueba de Maratón (Barracas-Navajas), mientras que el resto lo hacía en el Medio Maratón (Caudiel-Navajas) y en el 10 K (Jérica-Navajas). Próxima parada, Maratón de Vitoria el 10 de mayo.