El Fertiberia Puerto de Sagunto debutó en la Liga con un triunfo ante el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca en un partido marcado por la reacción local tras el descanso y el hundimiento del equipo castellano en esa segunda mitad.

Fue un choque con dos partes muy diferenciadas, ya que el equipo visitante impuso su ritmo de juego y su supremacía en el marcador desde los primeros compases del encuentro (0-3 a los cinco minutos) y con esa dinámica se llegó hasta bien avanzado el primer periodo.

El conjunto de Jiménez vio como pasado el minuto veinte de juego, la ventaja se empezaba a reducir hasta que en los minutos finales del primer periodo llegó la primera igualada en el marcador (9-9 a los veintidós minutos de juego).

El tramo final del primer periodo estuvo muy igualado con nuevos empates y un ajustado marcador al descanso de 14-13 en una fase del encuentro en el que el Fertiberia ya había mejorado.

Esa mejoría se confirmó en el tramo inicial de la segunda mitad en la que el Ciudad Encantada tardó nueve minutos en marcar un gol y para entonces el conjunto porteño había anotado su décimo noveno gol y el partido estaba de su lado y se había distanciado definitivamente en el tanteador.

Ningún equipo se parecía al de la primera mitad y a partir de entonces la línea de juego del Fertiberia fue ascendente, mientras que el equipo castellano no tuvo opciones de entrar en el partido y acabó goleado con contundencia.

Ficha técnica

34 - Fertiberia Puerto Sagunto (14+20): Bruixola, Moriñigo (6), Tarrasó (1), Corzo (6), Pozzer (4), Ángel Fernández, Djukic (2) (siete inicial), Moral (ps), Rubén Ruiz (3), Sladic (6), Sayad (1), Berrios (2), Piro (2) y Sarió (1).

23 - Globalcaja Ciudad Encantada (13+10): Vial, Javier Fernández (1), Mendoza, Ponciano (4), Rafael López (7), Vallés (3), Casas (ps), Sergio López (3) (siete inicial) Tolmos (4), Zejak, Frade (1) y Martínez.

Marcador cada cinco minutos: 0-3, 3-6, 6-9, 8-9, 10-12, 14-13 (descanso) 16-13, 19-14, 23-16, 27-19, 30-22 y 34-23.

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Amonestaron a los locales Corzo, Pozzer y Ángel Fernández y a los visitantes Mendoza, Tolmos y Ponciano. Excluyeron por el Fertiberia a Sladic, Sayad, Pozzer y en dos ocasiones a Corzo y por el equipo conquense a Martínez, López, Rafael López, Ponciano y Mendoza.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Bauhaus Asobal disputado en el Pabellón Internúcleos del Puerto de Sagunto ante 1.500 espectadores.