La selección española no pudo pasar del empate contra India en un duelo que pudo haber sentenciado antes del descanso pero que no tuvo fortuna de cara a la portería rival en la última jornada del Torneo Seis Naciones de hockey masculino de Valencia.

El encuentro comenzó con muchas alternativas en el juego. De hecho, ambos equipos disfrutaron de dos penaltis córner para avanzarse en el marcador antes de que se cumplieran los diez minutos de juego.

Precisamente en el minuto 10 llegó el gol español. Pau Quemada aprovechó un stroke para batir al guardameta indio, que nada pudo hacer para detener el disparo.

Oliva y Sallés, en los minutos posteriores, tuvieron sendas oportunidades para anotar y ampliar la ventaja del equipo de Fred Soyez. La falta de acierto del equipo español provocó la reacción de India, que empató el duelo a la salida de un penalti córner en el minuto 17.

España trató de adelantar las líneas tras el descanso para volver a ponerse por delante. Alegre y Piera tuvieron claras ocasiones para marcar pero en ambas situaciones sus intentos se fueron desviados.

En el último cuarto, España disfrutó de hasta cuatro penaltis córner consecutivos que desperdició, circunstancia que aprovechó India para buscar el triunfo en los últimos instantes.

El meta español Quico Cortés salvó a su equipo a falta de medio minuto con una gran mano a disparo de Mujtaba desde muy cerca.

l polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia.

Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Irlanda, Nueva Zelanda, España e India Argentina

España: Cortés, Enrique, Delas, Oliva, Mir, Lleonart, Piera, Terraza, Alegre, Quemada y Romeu. También jugaron Pérez-Pla, Ruiz, Carrera, Fernández, Sallés, Casasayas e Iglesias.

India: Parattu, Rupinder Pal Singh, Khadangbam, Kumar, Sardar Singh, Vokkaliga, Sannuvanda, Mujtaba, Harjeet Singh, Akashdeep Singh y Ramandeep Singh. También jugaron Dahiya, Talwinder Singh, Walmiki, Sowmarpet, Lakra, Kangujam y Thimmaiah.