Síguenos en redes sociales:

BALONMANO

El Fertiberia cae ante Benidorm en la Copa Comunitat Valenciana

El sábado que viene en Cangas del Morrazo, el Fertiberia Puerto Sagunto luchara por arrancar con buen pie la temporada 2016-2017

El Fertiberia Puerto Sagunto que tan malas sensaciones había dejado en la pretemporada ha mejorado hoy sus prestaciones sobre todo en defensa, y ha podido a arreones ganar un partido que lo tenia perdido, con diferencias de cuatro y cinco goles para Benidorm fruto sobre todo de las perdidas ofensivas, una constante en el encuentro, donde a pesar de la mejora en las prestaciones individuales de los hombres clave, sigue sin haber unos procedimientos colectivos y automatismos que le den fluidez al juego ofensivo rojiblanco.

Entrando en la dinámica del partido, tras un arranque igualado, el Benidorm corrió las contras y con Esteban y Cuartero aprovechan una defensa incisiva que provocaba errores y mala selección de lanzamiento de los hombres de Milos. Tan solo el esloveno Jaka veía puerta con cierta facilidad , y con sus seis goles finales fue el máximo goleador del partido, muy arropado por el pivote Pozzer que anotó cinco. Las perdidas comentadas llevaban al 11-7 en el minuto 25 del encuentro. Un time out de Milos y la sustitución de los desacertados Ruben y Linares, por Inestrosa y Pacheco, permitió que se frenara la sangría y las diferencias se acortasen hasta el 13-10 que dejaba las espadas en alto para la segunda parte.

El Benidorm mucho mas fluido y atrevido en las rotaciones aprovecho la ventaja para poner segundas unidades en el campo al arranque de la segunda parte que funcionaron muy bien ampliando los registros hasta el 17-11 que parecía definitivo a falta de 40 minutos. Pero el Fertiberia no había dicho su ultima palabra y amparado en su extraordinaria defensa, emergió la figura de un hasta entonces discreto David Bruixola, que empezó a parar.

El ataque rojiblanco aunque renqueante, la veteranía y calidad de Pacheco e Inestrosa, lejos de su mejor forma ambos, permitían entender mejor las atrevidas apuestas de Latorre y empezar a perforar la defensa alicantina con mayor fluidez fruto de sus conexiones con Pozzer y los goles en ese tramo de Inestrosa.

Asi las cosas, el arreon final rojiblanco llevo el partido a un 23-21 y siete metros que erro Inestrosa a falta de dos minutos. Una discutible decisión sobre el rechace en manos de pocholo le dio balón al Benidorm para poner el 24-21 a falta de un minuto y siete metros para rematar, el joven Chueca lo impidió . 24-22 para el Fertiberia, el medio minuto final sirvió para un gol mas 24-23 final.

El sábado que viene en Cangas del Morrazo se acabaron las probaturas y el Fertiberia Puerto Sagunto luchara por arrancar con buen pie la temporada 2016-2017Cangas del MorrazoFertiberia Puerto Sagunto cuando los puntos cuentan de verdad.

BM Benidorm: Mijusjovic y Calle. Macahn(1), Simonet(1), Hector, Torrico(1), Esteban(5), Eloy, Grau(4), Salinas(1), Chernov, Jimenez(2), Saez(2), Cuartero(3), Valles(1) y Bernabeu(3).

Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola, Ibrahim y Chueca. Ruben(1), Inestrosa(2), Pocholo(1), Spiljak(6), Piro, Angel, Montoya, Pozzer(5), Alegre, Angel(1), Linares(3) y Pacheco(2)

Colegiados: Soria e Iniesta(Com. Valenciana) que excluyeron por el Benidorm a Eloy(2), Grau, Salinas, Chernov y Cuartero por el Fertiberia a Tarrasó, Pozzer y Linares.

Marcador cada 5 min:2-2,5-3,8-4,10-7,11-7,13-10.Descanso. 17-11,18-14,21-17,23-20,24-23 Final

Pabellon L´Illa Benidorm.900 espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti