La sexta edición del Circuito Trail Valencia-Cajamar Circuito Trail Valencia-Cajamar comenzó este domingo con el V Trail de Vallada y unos 500 corredores entre la prueba de sprinttrail, de 9,35 km, y la de trail, de 21,2 km.

El Trail de Vallada es uno de los más duros de esta nueva temporada, ya que se ha modificado el recorrido de la prueba más larga para hacerlo más técnico y con mayor desnivel, 1.150 metros positivos, lo que ha hecho sufrir y gozar a partes iguales a los corredores. Además, el tiempo veraniego ha añadido un plus de complicación especialmente a los más rezagados.

Los primeros en cruzar la línea de meta, han sido Álex Campos y Verónica Quiguango, ambos del Álex Campos Team y ambos ganadores del CTV 2016 en sprinttrail. Campos necesitó 50 minutos para completar el recorrido, mientras que Quiguango lo hizo en 1:07:06. El título de mejor equipo también fue para los actuales campeones, el Green Power Sports Team.

En el trail, a pesar de que durante la entrega de trofeos la semana pasada aseguró que ya le tocaba retirarse y que quería dejar paso a las nuevas generaciones, Patricia López (Corresendes de Xeresa), dos veces ganadora del CTV (2014 y 2016), repitió triunfo con un tiempo de 2:42:11. En categoría masculina, dominó se estrenó el Like Sport Lurbel de la mano de José Esteban Martínez, que hizo 2:02:01. Por equipos, el premio al mejor clasificado se lo llevó el Serra Vernissa.

Vallada ha sido la primera parada, la siguiente será el 6 de noviembre en Llosa de Ranes, y el 4 de diciembre se volverá un año más a Navarrés. Ya en 2017, el 15 de enero estrenará el año en Canals, el 5 de febrero tocará subir al Mondúber en Xeresa y justo un mes después, el 5 de marzo, volver a Chera. Tras las vacaciones de Semana Santa, quedarán dos pruebas, Cortes de Pallás, el 23 de abril, y Gestalgar, el 28 de mayo, donde se celebrará además, una pequeña fiesta de cierre.