El Balonmano Benidorm ha logrado en la octava jornada de la Asobal la primera victoria de la temporada tras doblegar al Recoletas Valladolid (26-22) en un partido que se decantó de parte del conjunto alicantino en el primer tiempo.

La intensidad defensiva del Benidorm y la actuación de su portero Mile Mijuskovic en los primeros treinta minutos del encuentro llevaron a los alicantinos a una máxima renta de ocho tantos poco antes del descanso, al que llegó con siete de ventaja (18-11).

El Racoletos Valladolid no ha sido capaz de igualar el ritmo de los alicantinos en la primera parte, en la que su portero Javi Díaz apenas paró dos balones.

Tras el descanso, sin embargo, el panorama cambió. El Benidorm perdió el balón en sus tres primeros ataques y el Valladolid se puso a sólo cuatro goles de diferencia.

Entonces aparecieron las dudas en el cuadro local, que hasta hoy sumaba sus partidos por derrotas; Javi Díaz empezó a parar y el Valladolid, mucho más duro en defensa que en la primera mitad, empezó a recortar diferencias.

Los castellano-leoneses llegaron a tener un ataque para ponerse a solo un tanto del Benidorm, pero ahí apareció de nuevo la figura de Mijuskovic para evitar el gol de Rubén Río.

Dos goles de Ander Torrico y David Cuartero al contraataque devolvieron los cuatro goles de ventaja al Benidorm (26-22) y el partido encaminó su final con los porteros imponiéndose a los ataques, sin que el marcador diera la sensación de poder cambiar de signo.

Ficha técnica:

26 - Benidorm: Mijuskovic; Simonet (2), Grau (3), David Jiménez (4), Víctor Sáez (4), David Cuartero (4), Nacho Vallés (1) -siete inicial- Rubén Marchán (2), Héctor González (3), Torrico (2), Eloy González, Salinas, Javi Sánchez (1), Chernov y Calle.

22 - Recoletas Valladolid: Javi Díaz; Diego Camino (2), Hernández Casado (3, 2 de penalti), Rubén Río (4), Abel Serdio (1), Viscovich (3), Víctor Rodríguez (4) -siete inicial- Turrado, Roberto Pérez (1), Dujshebaev, Miguel Camino (1), Luis Lucía, Jorge Serrano, Lorasque (1), Nico López (2) y Grossi.

Marcador cada cinco minutos: 5-2, 9-4, 12-6, 13-9, 16-10 y 18-11 (descanso); 20-14, 22-17, 23-19, 24-21, 26-22 y 26-22 (final).

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Eloy González, Chernov y David Jiménez por el Benidorm y a Turrado, Rubén Río, Hernández Casado y Lorasque, por el Recoletas Valladolid.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 de la liga Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Benidorm ante unos mil espectadores.