Bonita jornada de rugby la que ha deparado el día de hoy en la Comunitat Valenciana, con dos derbis llenos de alicientes y que han ofrecido un gran espectáculo. En Valencia, en el campo de Quatre Carreres, el Tecnidex ha dado la gran sorpresa de la jornada al derrotar a Les Abelles tras un partidazo. En la Vila Joiosa, el equipo local no ha dado opción al CAU en un duelo con morbo tras la polémica por la alineación indebida vilera en el ´play-off´ de la temporada pasada. Dos partidos por todo lo alto, que ejemplifican el buen momento por el que atraviesa el rugby valenciano.

En el duelo entre los dos equipos de la provincia de Valencia, Les Abelles llegaba como claro favorito tras haber completado hasta la fecha una temporada casi perfecta, solo siendo derrotado por el imparable La Vila. El Tecnidex, por contra, había perdido tres de sus últimos cuatro partidos y se encontraba en mitad de tabla. Eso sí, sobre el verde, no ha habido esa diferencia. Ambos equipos han protagonizado un partido igualado como pocos, con hasta cinco cambios de liderato en el marcador y con el equipo que iba perdiendo siempre anotando para recuperar la ventaja. En esa dinámica, el último en anotar ha sido el Tecnidex, y lógicamente se ha llevado la victoria por un apretado 12-17. Sin duda, un partidazo.

En el otro derbi del domingo, La Vila ha vuelto a sacar el rodillo para arrollar a otro rival, en este caso el CAU Valencia. Los rojinegros no han tenido opción ante un conjunto vilero que va como un tiro hacia el ascenso a la División de Honor. El 54-12 final habla a las claras de la gran superioridad de La Vila, que solo la semana pasada tuvo algunos apuros para sacar adelante su partido ante el BUC Barcelona, pero que este domingo ha vuelto a enseñar esa imagen implacable que le hace ser líder, ahora con más ventaja -nueve puntos- tras la derrota de Les Abelles.