Apasionante jornada de rugby la que se presentaba este fin de semana en la ciudad de Valencia con dos derbis por todo lo alto. El primero, el sábado en el campo del Río entre Tatami y Tecnidex, que se saldó con una abultada victoria visitante. El segundo, este domingo en Quatre Carreres (13:00) entre Les Abelles y el CAU Valencia.

En la primera ´batalla´ por ver quién manda en el rugby de la capital, el Tecnidex no dio opción alguna al Tatami, que actuaba como local. El equipo de Alberto Socias ha demostrado durante la temporada estar un escalón por encima de su rival en la tarde del sábado, y lo plasmó sobre el césped. A los cinco minutos, el Tecnidex ya había puesto el primer ensayo en el marcador. Pasada la media hora de encuentro, y tras unos minutos de igualdad, el equipo visitante volvió a sumar puntos en el electrónico. Dos ensayos, uno de ellos transformado, para dejar el 0-17 con el que se llegó al descanso. El paso por vestuarios pareció reactivar al Tatami, que anotó al poco de comenzar la segunda mitad y redujo diferencias hasta el 5-17. Sin embargo, un nuevo ensayo transformado del Tecnidex iba a terminar con las esperanzas locales. Al final, tras un intercambio de anotaciones, 10-34 fue el resultado que reflejó el marcador.

Un lujo de derbi matinal

La jornada se cierra este domingo con otro plato fuerte en forma de derbi. En el campo de Quatre Carreres, Les Abelles recibe al CAU Valencia en un duelo clásico en el rugby valenciano que promete espectáculo. Los dos equipos se conocen muy bien y, aunque esta temporada el rendimiento del cuadro abejorro ha sido más alto al del CAU, un derbi es un derbi y seguro que la igualdad es la nota predominante.

A falta de tres jornadas para el final de la fase regular, Les Abelles tiene todavía mucho en juego pues el Sant Cugat le aprieta por arrebatarle esa segunda plaza que da acceso al ´playoff´ de ascenso. La victoria para el cuadro abejorro es obligatoria ante su público y frente a un rival que, clasificatoriamente hablando, ya no se juega nada pues no tiene opciones de llegar al ´playoff´ y el descenso le queda muy lejos. Por eso, la presión estará toda en el bando local esta mañana.

El encuentro de la primera vuelta fue un claro ejemplo de la igualdad que se espera en el día de hoy, pues se saldó con un triunfo por la mínima de Les Abelles por 7-8 en un partido en noviembre marcado por la intensa lluvia y el viento.

Además del derbi en Quatre Carreres, el otro partido del día con participación valenciana es el de La Vila ante el BUC Barcelona, aunque el equipo jonense apenas se juega nada pues ya ha asegurado el primer puesto del grupo.