El golfista español Sergio García se ha puesto primero de la clasificación en la segunda jornada del Masters de Augusta gracias a una de las mejores rondas del día.

García, que con -4 ha acabado empatado con el líder en solitario de la jornada anterior, el estadounidense Charley Hoffman (-4), empezó anotándose tres birdies consecutivos en los primeros hoyos y superó varios tropiezos con otros dos birdies en los tres últimos.

Por otro lado, Jon Rahm se ha anotado una de las mejores vueltas (-2) de la segunda jornada de la 81ª edición del Masters de Augusta y se ha colado entre los primeros cinco puestos de la clasificación.

La joven revelación de 22 años, que ha terminado con un resultado acumulado de -1, se une a un grupo encabezado por su compatriota Sergio García (-4) y el estadounidense Charley Hoffman (-4), en su primera participación en el Masters de Augusta.

Por su parte, el guipuzcoano José María Olazábal ha terminado la segunda ronda con un resultado acumulado de +9, que pone fin a su participación en la 81ª edición del Masters de Augusta.

A sus 51 años, el bicampeón del Masters en 1994 y 1999, empezó su vigésimo octava actuación en Augusta National con pares en los primeros hoyos, pero el vendaval y las difíciles condiciones lo dejaron fuera del corte para el fin de semana.