Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO

Cuenta atrás para la Volta a Peu a Vàlencia

La más tradicional y popular de las carreras se celebrará el domingo 21 de mayo

Cuenta atrás para la Volta a Peu a VàlenciaSD

Alrededor de 15.000 personas de todas las edades y condiciones físicas participarán el domingo 21 de mayo en la gran fiesta del atletismo valenciano: la Volta a Peu a València Caixa Popular La prueba, que recorrerá el centro de la ciudad con un circuito de 8 kilómetros se ha presentado en el Palacio del Mercader.

La cuenta atrás ha comenzado. Para muchos, la Volta a Peu es una de las grandes citas del año, una prueba en la que el lema ‘lo importante es participar’ cobra un especial sentido: «Es una carrera no competitiva, es la grna fiesta de la salud, del deporte, es una prueba de iniciación en el mundo de las carreas para muchos», así la describía ayer Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos en el acto de presentación que estuvo conducido por el atleta, speaker y escritor Recaredo Agulló y al que también asistieron Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Jose Maria Company, director de Negocio-Marketing en Caixa Popular; y Pau Pérez Rico, director regional de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

La prueba comenzará a las 10:00 horas del domingo 21 de mayo desde La Alameda y constará de 8 kilómetros espectaculares que recorrerán la Avenida del Puerto, Eduardo Boscá, Puente Ángel Custodi, jacinto Benavente, Gran vía Marqués dle Turia, Plaza de España, Guilem de Castro, Blanquerías y de nuevo regreso a la Alameda.

José María Company, en nombre de Caixa Popular, que repite su apoyo a la prueba como colaborador principal, destacó la evolución de una prueba que «aúna historia y modernidad». Por ello, como gran novedad, este año, por vez primera la inscripción puede hacerse también online a través de la web www.voltaapeuvalencia.org. Se mantiene igualmente la inscripción presencial en todas las oficinas de Caixa Popular en la ciudad de Valencia y los Centros El Corte Inglés. El dorsal cuesta 3 euros de los que 1 irá destinado a Payasospital, ONG que trabaja para mejorar la vida de los niños y niñas hospitalizados. De momento ya se ha superado la cifra de 6.000 inscripciones. «Las inscripciones podrán hacerse hasta el sábado 20 a las 22:00 horas», recordó Pau Pérez Rico. La organización espera agotar los 15.000 dorsales disponibles.

La concejala de Deportes de Valencia, Maite Girau, agradeció el esfuerzo organizativo de la SD Correcaminos y el apoyo de empresas como Caixa Popular y El Corte Inglés y destacó el carácter popular de la carrera, que repite el lema #PeraTotsElsPeus: «Hay que felicitar a la organización pero sobre todo a los protagonistas, a todos los que participan, muchas veces familias enteras ya que es una prueba abierta a todos, que se puede hacer corriendo o andando». Girau también se congratuló de la gran participación femenina: «este año se ha alcanzado ya un 52% de mujeres, algo histórico».

Pulsa para ver más contenido para ti