La embarcación DKTegoria - Phonemovil de José Ignacio Vicent, que compite en clase ORC 1 - Joyería Sie7e en este Trofeo SM La ReinaTrofeo SM La Reina, ha contado este sábado con un tripulante de excepción: el nadador Alan Cabello, tres veces bronce en el europeo de natación, que ha acudido al club para convertirse en tripulante por un día.

Le ha acompañado su esposa, la también olímpica y medallista internacional, la nadadora valenciana Merche Peris, que ha podido disfrutar desde el mar de las habilidades de su marido como regatista. “No tiene nada que ver con lo que hacemos nosotros pero es super emocionante y me ha encantado”, aseguraba Merche Peris tras la regata.

“Ha sido una experiencia muy bonita y muy diferente a lo que estoy acostumbrado en las competiciones. Me han sorprendido todos los factores que hay que tener en cuenta para navegar con este tipo de barcos, y la compenetración del equipo, las tareas que tiene que realizar cada uno y cómo se sincronizan”, comentaba el nadador tras la competición.

Nosotros que estamos acostumbrados a practicar este deporte solo con nuestros cuerpos cuando vemos un deporte que incluye un vehículo te puede parecer que el nivel de exigencia física no es tanto, pero nada más lejos de la realidad”, señalaba Cabello.