La selección española de rugby disputa este sábado en La Vila-joiosa (16:00 horas) un encuentro amistoso en el que calibra su evolución para las próximas eliminatorias de clasificación para el Mundial ante la emergente Brasil.

El equipo español, que continúa con su puesta a punto con el objetivo de llegar en el mejor estado de forma y compenetración a los próximos meses de febrero y marzo, en los que debe definir sus opciones de disputar la Copa del Mundo de Japón.

El partido ante Brasil será el segundo de esta mini fase de preparación tras el que le enfrentó la pasada semana a Canadá, con triunfo del conjunto americano por 27-37.

Santiago Santos, seleccionador español de rugby, ha citado a 27 jugadores, de los que repiten 23 del último encuentro, entre ellos el valenciano Alvar Gimeno. Se han incorporado al equipo Anibal Bonan y Jaime Nava en la delantera, y Charly Malie y Mathieu Peluchón con respecto al duelo ante los norteamericanos.

España tendrá como rival a una motivada Brasil, que llega a la cita pletórica de confianza tras lograr la pasada semana en Bélgica su primera victoria en continente europeo.

El conjunto sudamericano, dirigido por el argentino Rodolfo Ambrosio, está invirtiendo cada vez más en rugby con programas de alto desarrollo y comienza a acumular experiencia en competiciones internacionales, como Juegos Olímpicos y Series Mundiales.

Este jueves tuvo lugar la rueda de prensa del España Brasil en el Hotel Poseidón con los protagonistas del Test Match que tendrá lugar este sábado 25 de noviembre a las 16:00 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa.

Santiago Santos, seleccionador de España, comentaba en el acto informativo: "Estamos trabajando con el objetivo de llegar a punto a febrero y marzo donde nos jugamos la clasificación para el Mundial (de Japón 2019) El equipo está más rodado desde que nos juntamos hace 10 días, los automatismos de ataque y defensa van saliendo mejor"

Rodolfo Ambrosio, seleccionador de Brasil afirmaba "Lo más importante es jugar bien al rugby. Hemos tenido un crecimiento muy grande en los dos últimos años. Los resultados llegarán en el futuro. España se está jugando la clasificación para la Copa del Mundo, sería muy bueno dar un buen espectáculo y ser un gran contrincante para ellos"

Felipe Sancery, capitán de Brasil, añadía: "Hace 3 semanas que estamos reunidos, ya hemos pasado por partidos difíciles, ahora nos toca con España. Ellos tienen jugadores con gran nivel, algunos están compitiendo en grandes ligas de Francia. Es el momento de reafirmar nuestro buen resultado contra Bélgica en el partido del sábado"

Gautier Gibouin, capitán de España: "Sabemos cual es el nivel de Brasil. El año pasado ganó a Canadá. Y ahora ha vencido a Bélgica que los conocemos bien, ya que es un rival muy difícil. Nos estamos preparando para este encuentro y esperamos hacerlo bien"

Jason Craig, Presidente del Club Rugby La Vila, cerraba la rueda de prensa: "Estamos orgullosos de que estén los dos equipos en Villajoyosa. Creo que será una gran experiencia y esperamos que haya un buen aforo. Nuestra intención desde La Vila es promocionar este deporte y creemos que es una gran oportunidad".

Rueda prensa ESPAN?A BRASIL.png