El Levante UD FS sufrió un serio correctivo en El Cabanyal, en el último de los cuatro partidos adelantados a ayer viernes. El 1-0 inicial de Antoñito hacía presagiar otra tarde épica de los de casa, pero lejos de la realidad, el FC Barcelona Lassa acabó ganando de forma cómoda tras un primer tiempo donde pasó por encima de un Levante muy impreciso y que se llevó un más que contundente 2-9 al descanso.

Arrancó de forma soñada el partido para los de casa. El gol de Antoñito dio esperanzas a una parroquia local que prácticamente llenó la instalación valenciana. Pero pese al buen inicio de los de David Madrid, tres minutos fatídicos acabaron con la moral de los valencianos. Con dos goles con mucha fortuna, el Barça consiguió voltearel partido. Prácticamente acto seguido una contra acababa en gol de un enrachado Esquerdinha. Ahí desapareció del mapa el Levante, que pagó muy caros los goles a balón parado de los catalanes. Dominó sobre la pista el cuadro de Andreu Plaza, que en un abrir y cerrar de ojos sentenció la contienda con goles de Esquerdinha, Rivillos, Rafa López, Ferrao y Adolfo. Maquilló algo el primer acto Emilio Buendía, al anotar desde el doble-penalti.

El segundo tiempo fue un querer y no poder del Levante. Con el partido muy de cara para los visitantes, los de Andreu Plaza bajaron de revoluciones. El luminoso sólo se movió con el tanto de Vargas con el partido ya casi concluido. Mala imagen de un Levante que se vio superado por un Barça que llegaba de jugar el miércoles ante Movistar Inter. Con esta derrota los granotas dicen prácticamente adiós a sus opciones de play-off por el título. La siguiente cita, en Pamplona, ante Osasuna Magna.