17 de abril de 2018
17.04.2018
ATLETISMO - CARRERAS POPULARES

La 15K Nocturna de València supera los 5.000 inscritos

La prueba da un salto de calidad con 33 nacionalidades, un 30 por ciento de mujeres, y su presencia en el calendario internacional

28.04.2018 | 14:16
Salida de la 15K Nocturna de 2017.

La 15K Nocturna Valencia ya ha rebasado los 5.000 inscritos a falta de mes y medio para la celebración de una de las carreras más esperadas dentro del calendario de carreras populares de Valencia, la Ciudad del Running. La prueba nocturna, una de las más especiales a nivel nacional, continúa en pleno crecimiento en la celebración de su sexta edición.

Más de 5.000 corredores de todo el mundo ya han confirmado su presencia en la 15K Nocturna Valencia. Esta es una prueba de que la carrera es una de las preferidas para el runner local por el cuidado especial al corredor y lo especial de correr en la noche de Valencia. Además, las cifras de inscritos también arrojan un dato esclarecedor: el 30% de los participantes son mujeres, que cada vez más se animan a participar en carreras populares de este tipo con el objetivo de cuidarse y realizar alguna práctica deportiva.

Más de 33 nacionalidades representadas

La 15K Nocturna Valencia también es una de las carreras más internacionales de la ciudad. Tanto es así que ya se ha confirmado la presencia de participantes de 33 nacionalidades distintas, lo que supone cerca de un 4% de censo internacional. Entre las naciones representadas en la prueba nocturna del próximo 2 de junio están países tan exóticos como Japón, Guinea Ecuatorial, Cuba, Honduras u otros como Turquía o los ya reconocidos italianos, que son los el país más numeroso en cuanto a participación.

Las inscripciones continúan abiertas para la prueba que se celebrará el próximo 2 de junio a partir de las 22:30 horas y se pueden adquirir a través de la web oficial (www.15knocturnavalencia.com). El precio de la inscripción actualmente es de 15 euros y se mantendrá hasta el próximo 1 de mayo, cuando los dorsales se situarán en un precio de 18 euros.

Calendario Internacional

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum ha decidido dar un salto de calidad organizativo y se ha inscrito en el calendario internacional de carreras de ruta con el objetivo de continuar aumentando el nivel deportivo del evento. Es por ello que la carrera de 15 kilómetros que tomará la Ciudad del Running la noche del próximo 2 de junio ha iniciado todos los procesos para incorporarse por primera vez entre las carreras certificadas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como parte de su calendario

En su sexto año de vida, la organización de esta prueba única en Valencia, a cargo de la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunidad Valenciana, da un salto más para continuar con su crecimiento con esta incursión en un selecto grupo internacional de carreras de ruta. Así se continúa la línea de crecimiento evidente de Valencia como la Ciudad del Running a nivel mundial y se confirma a la capital del Turia como el destino idóneo para correr.
 
La carrera nocturna de 15.000 metros, homologada por la Real Federación Española de Atletismo, comienza ahora un proceso de readaptación para cumplir las exigencias de la IAAF con una nueva homologación internacional del circuito con el objetivo de certificar que los 15 kilómetros de la carrera son exactos. Además, la organización asumirá el coste de una licencia especial para los participantes con el objetivo de garantizar una cobertura total en todo el recorrido.
 
Nueva salida y meta
Para la edición de 2018 la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum del próximo 2 de junio tendrá un nuevo punto de salida y meta ubicado en la Avenida Ingeniero Manuel Soto. Este emplazamiento ya confirmado por la organización no es más que una pequeña modificación que retrasa menos de 400 metros el punto de salida hasta la zona de los Tinglados del Puerto de Valencia.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana