Bruno Hortelano se proclamó campeón de España de 200 metros por tercera vez, con 20.15, aunque no pudo batir el récord de España con el que asombró por la mañana en semifinales (20.04) en la última jornada de los Nacionales en Getafe. «Llevo mucho tiempo soñando con esto y al final ha venido. Te puedes caer pero te puedes levantar. Si sueñas en grande y tienes un objetivo y lo trabajas, se puede conseguir», afirmó el plusmarquista español de 100, 200 y 400, que se ve capaz de bajar de los 20 segundos.

«He ido pensando en mantener la técnica pero no me esperaba este crono en esta carrera. En os últimos 50 metros no he apretado como suelo hacer en una carrera normal, de ahí la emoción. Si sigo corriendo los últimos 40 metros puedo estar cerca de los 20 segundos o bajar. Creo que todavía tengo un margen de mejora», señaló Hortelano, que rebajó en 8 centésimas su anterior plusmarca de los JJOO de Río 2016, después de reaparecer tras el grave accidente de tráfico que le dejó una mano derecha catastrófica. «No he podido parar de llorar porque me han venido los recuerdos de estos dos años tan difíciles. Pero tenía fe, siempre dije que si volvía era para estar al 110 por cien, aunque una cosa es pensarlo y otra hacerlo, cuando pasa de verdad es otra cosa», añadió en declaraciones recogidas por Efe. «No me he podido contener, estoy muy emocionado».

Segundo título para el atletismo valenciano tras el del sábado de Pablo Torrijos. Lo logró su compañero del Playas Alexis Sastre en salto de altura, con 2,18 m, en ausencia de Miguel Ángel Sancho. Y al subcampeonato de Fátima Diame se añadieron los del decatleta Pablo Trescolí y la heptatleta Bárbara Hernando, ambos del Playas.

Orlando Ortega venció en 110 m vallas (13.32) por delante de Ydiel Contreras y Francisco Javier López. Tres títulos más lograron atletas del València Esports: Berta Castells (martillo), Laura Bueno (400 m) y Marta Pérez (1.500 m). Además del 4x400 por delante del Playas, invirtiéndose el resultado en el 4x100 femenino. El 4x400 masculino coronó al Playas.

El palmarés lo completaron Sergio Fernández y Sara Gallego (400 m. vallas), Ana Peleteiro (triple), Mónica Clemente (pértiga), Óscar Husillos (400), Zoya Naumov (800), Carlos Tobalina (peso), Caridad Jerez (100 m vallas), Álvaro de Arriba (800), Jael Bestué (200), Jesús Gómez (1.500), Jean Marie Okutu (longitud), Sabina Asenjo (disco), Fernando Carro (3.000 m obstáculos), Maitane Melero (5.000) y Álvaro Martín en 10 km marcha.