Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO - MEDIO MARATON DE VALENCIA TRINIDAD ALFONSO EDP

Dos corredores evacuados con parada cardiorrespiratoria

En total, siete participantes tuvieron que ser trasladados al hospital según Cruz Roja

Dos corredores evacuados con parada cardiorrespiratoriaJ. L. Bort

Las asistencias realizadas durante la jornada del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP han sido de siete evacuaciones en ambulancias a centros hospitalarios, dos de ellas de dos corredores con parada cardiorrespiratoria que se estabilizaron gracias a la rápida actuación de los equipos de Cruz Roja ubicados en línea de meta.

Las otras cinco actuaciones, según informó Cruz Roja, se debieron a dos taquicardias, una cardiopatía, una contusión en el brazo y un síncope. Sobre el resto de atenciones, se han debido fundamentalmente a dolores musculares, seguidos de traumatológicos y agotamiento entre otros.

Cruz Roja Española ha dispuesto de un equipo humano formado por más de 80 voluntarios. Junto a ellos, el voluntariado ha sido formado por el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre en primeros auxilios y ha sido la pieza indispensable de la prueba en la que Abraham Kiptum ha conseguido pulverizar el récord del mundo masculino de medio maratón.

Mil voluntarios y voluntarias han asistido, ayudado y acompañado a atletas y populares desde la apertura de la Feria del Corredor la hasta su llegada a meta, entregándoles su merecida medalla de finisher.

Pulsa para ver más contenido para ti