El Levante UD FS ha destrozado este viernes al Be Soccer UMA Antequera con trece minutos trepidantes de buen fútbol sala en el pabellón Fernando Argüelles, y acabará la primera vuelta, la próxima jornada, entre los ocho primeros clasificados.

Estos serán los que disputen entre febrero y marzo en València la Copa de España, competición para la que ya está clasificado como anfitrión y a la que desde este viernes llega también por méritos propios. Además, los azulgrana cosecharán la mejor primera vuelta de su historia en la élite, pase lo que pase el día 15 en Paterna ante Osasuna Magna.

Los goles de Rescia, Cecilio, Javi Alonso y Jorge Santos pusieron muy cuesta arriba el encuentro para los locales, un conjunto al que le pesaban además los nervios de verse al filo de los puestos de descenso. Aunque reaccionaron antes del descanso por medio de Nacho, y recortaron distancias en el inicio de la segunda mitad con un doblete de Miguel en tres minutos (3-4), los valencianos pisaron el acelerador y reaccionaron inmediatamente con el quinto y el sexto en dos minutos letales de Javi Alonso. El primero aprovechando una buena asistencia de Cecilio y el segundo al resolver una jugada con el cordobés. Tras fallar inexplicablemente sin portero, el 'Mago' se la llevó, se giró y la colocó en la escuadra.

Con el 3-6 en el minuto 42, el electrónico ya no volvió a moverse. Los andaluces dispusieron de un lanzamiento de penalti a dos minutos del final pero Raúl Jiménez detuvo con el pecho el tiro de Miguel Conde. Era el día de la alegría de los granotas y nadie podía aguar esa fiesta. El Levante UD FS estará por derecho propio estará en la próxima edición de la Copa de España en La Fonteta.

Los azulgrana regresan a casa con un nuevo triunfo, el octavo de la temporada y el quinto a domicilio. Unos datos que hay que poner en valor, pues por su cancha han pasado ya los cuatro grandes de la Liga, de los cuales ganó a lo grande al Movistar Inter (5-3) en su debut en Paterna, empató ante Palma Futsal (2-2) y cedió por la mínima y por idéntico resultado con Barça Lassa y ElPozo Murcia (2-3).

El Levante, que llegó a ir líder en las primeras jornadas, se despertará este sábado en quinta posición, empatado a puntos con el Inter, que tiene un partido menos, pero a solo tres de Palma y Barça, y a seis del desde este viernes nuevo líder, ElPozo Murcia, que deshizo el triple empate en cabeza a expensas de lo que haga este domingo el Barça en Valdepeñas.

Ficha técnica:

BeSoccer CD UMA Antequera: Gonzalo Urbano, Miguel Conde, Miguel Fernández, Óscar y Víctor Arévalo -quinteto inicial-, Juanra, Fernando Torres, Crispi, Nacho Caballero, Luis García, Nano y Juan Carlos Torres (P).

Levante UD FS: Raúl Jiménez, Gallo, Maxi Rescia, Javi Rodríguez, Pedro Toro -quinteto inicial-, Márquez, Javi Sena, Cecilio, Javi Alonso, Jorge Santos y Pablo Ibarra.

Árbitro: Contreras Tejedor y Redondo Arenales. Mostraron tarjeta a Márquez (38') del Levante UD FS y a Crispi (14') y Víctor Arévalo (21') del UMA Antequera.

Goles: 0-1, min. 2: Maxi Rescia. 0-2, min. 5: Cecilio. 0-3, min. 7: Javi Alonso. 0-4, min. 13: Jorge Santos. 1-4, min. 16: Nacho Caballero. 2-4, min. 21: Miguel Conde. 3-4, min. 23: Miguel Conde. 3-5: min. 23: Javi Alonso. 3-6, min. 24: Javi Alonso.