El año 2019 que acaba de comenzar se presenta apasionante y repleto de grandes citas para los deportistas adaptados de la Comunitat Valenciana. Los Mundiales de Natación que se celebrarán en julio en Kuching (Malasia), y los de atletismo, en noviembre en Dubai, son las dos grandes citas del calendario paralímpico internacional de un 2019 en el que muchos de los deportistas valencianos afrontan ya la carrera por la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En los Mundiales de Natación, grandes figuras como Ariadna Edo, José Antonio Marí, David Levecq, Sergio Martos o Ariadna EdoJosé Antonio MaríDavid LevecqSergio MartosEva Coronado, lucharán por estar entre los mejores, mientras que en los Mundiales de Atletismo las grandes bazas valencianas volverán a ser Héctor Cabrera, Kim López, e Héctor CabreraKim LópezIván Cano. Antes de afrontar el Mundial de Natación, los nadadores valencianos tendrán otros importantes tests. El primero, llegará este mismo mes de enero con el Campeonato AXA por edades, en el que 22 nadadores valencianos representarán a la Comunitat Valenciana.Las instalaciones de la piscina de Valdesuchuela, en Valdemoro, Madrid, albergarán la competición los días 26 y 27. Los valencianos tratarán de prolongar su hegemonía.

Otro deporte que volverá a centrar la atención este 2019 es el ciclismo donde deportistas valencianos como Ricardo Ten y Maurice Eckhard

La ciudad de València será protagonista en el mundo del deporte adaptado En febrero, la capital del Turia será la sede de la Copa del Rey de Baloncesto que se disputará los días 23 y 24 de febrero. Ya en septiembre, el Valencia Triatlón que se celebrará el día 14 servirá de marco también al Europeo de paratriatlón en el que el valenciano Héctor Catalá luchará por la medalla de oro en casa. Antes, en agosto, el paratriatleta de Serra también luchará por el podio en el Mundial de Triatlón en Lausana.

El mes de enero llega cargado de competiciones

El año comienza fuerte para los deportistas valencianos. En enero, además del Campeonato de España Promesas de Natación, los deportistas de FESA estarán presentes en otras muchas competiciones.

En Boccia, en enero se celebrarán la 3ª y 4ª jornada de la Lliga Autonòmica: en Alicante el sábado 12 y en València el 19 de enero.

En Goalball, el sábado 19 y el domingo 20 tendrá lugar en el CRE de Madrid el inicio de la Liga Nacional de 1ª División en la que participará el equipo de València.

En Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, la Liga Nacional dará comienzo en Madrid con la disputa de los partidos de la primera jornada con el Levante UD y Hércules Paralímpico el próximo fin de semana. En ella, Levante UD y Hércules Paralímpico se enfrentarán entre sí en su primer choque, el sábado a las 19:15 horas. El domingo de mañana, ambos equipos jugarán su segundo partido. El Levante, como local, ante el Disport FC y el Hércules, al Eibar.

En Slalom Silla de Ruedas, el 26 de enero se celebrará la 2ª toma de tiempos en Elx.