Jornada apasionante la que se vivió este sábado con dos derbis valencianos, en los que tres de esos equipos están luchando por salir o alejarse de las posiciones de descenso a la División de Plata, por lo que los partidos se presentaban como transcendentales para el devenir de la Liga Guerreras.

En el primer partido entre equipos de la Comunitat, el Elche venció en casa del Canyamelar Valencia y consiguieron abrir una ventaja de seis goles antes de los diez minutos. El Canyamelar no se rindió e intentó reducir diferencias, pero Laura Hernández se encargó de mantener la renta del Elche hasta el descanso, al que se llegó con un 10-16.

Tras el paso por los vestuarios, las chicas del conjunto del Cabanyal subieron una marcha y lideradas por Judith Gómez y Martina Cecilia, consiguieron empatar el partido a los diez minutos de la segunda parte. Sin embargo, el Elche no se arrugó y con una gran eficacia ofensiva fue poco a poco abriendo hueco en el marcador.

Las locales intentaron nuevamente acercarse al Elche Mustang, pero el equipo visitante aprendió de los errores y no permitió que el Canyamelar se acercara en exceso. Al final, dos puntos para el Elche Mustang, que demostró que no es casualidad su posición en la tabla.

Partido decisivo en La Zaidía

El Morvedre se llevó un partido decisivo frente al Castellón por 22-21, en un partido igualadísimo de principio a fin, con ambos equipos conscientes de la 'final' que estaban jugando. Pese a los esfuerzos de la visitante Noelia López, máxima anotadora del partido con once goles, el Morvedre acabó consiguiendo la victoria con un gol de Lorena Zarco, y dejó al Castellón con medio pie en División de Plata.