Síguenos en redes sociales:

COLPBOL-Campeonato de España

Doblete histórico del Puerto de Sagunto

El club del Camp de Morvedre domina el Campeonato de España de Colpbol

Doblete histórico del Puerto de SaguntoSD

El Campeonato de España de Colpbol 2019 Campeonato de España de Colpbol 2019disputado este pasado fin de semana en la ciudad de Valencia y Burjassot ha tenido como gran dominador al San Pedro de Port de Sagunt que se ha alzado con el título en las categorías alevín e infantil.

El cuadro saguntino ya quedó primer clasificado en la primera fase en ambas categorías, celebrada entre el viernes y el sábado, y el domingo refrendó su dominio en la fase final de la máxima competición a nivel nacional de este deporte, disputada en el pabellón del polideportivo de Natzaret.

Sobre el papel los campeones de España 2018 partían como favoritos, HSJ Zaragoza en categoría alevín y Colpbol Oficial Huelva en infantil, pero ambos perdieron en semifinales su pretensión de revalidar el título, los aragoneses precisamente ante el Port de Sagunt, y los onubenses ante el Sevilla.

Los resultados de las semifinales alevines aseguraron la vuelta del título a la Comunitat Valenciana tras las victorias de San Pedro ante el Zaragoza por un claro 4-0 y de Colpgarbí L'Eliana ante SP Crisólogo Sevilla por un ajustado 3-2 en una emocionante semifinal decidida en el último minuto.

En la gran final de nuevo mucha igualdad y suspense, pues Port de Sagunt debió remontar un 1-2 en contra ante L'Eliana asegurándose con ello el título, que conquistan por primera vez, por un resultado final de 3-2.

En la categoría infantil tampoco pudo revalidar su título el vigente campeón, Huelva, tras perder la semifinal a la que accedió al quedar segundo en la primera fase, ante Severo Ochoa Sevilla por 3-1; en la segunda semifinal, Port de Sagunt dominó claramente a Garbibol al que goleó 6-0.

La final entre San Pedro y Severo Ochoa Sevilla mostro dos estilos de Colpbol muy diferentes, el combinativo y asociativo de los sevillanos y el más directo de los valencianos. Finalmente el poderío físico de los jugadores y jugadoras valencianos y su fortaleza defensiva, tan solo han encajado 6 goles en todo el campeonato, se impusieron y el cetro nacional vuelve a la Comunitat Valenciana al vencer por 4 goles a 1.

La ceremonia de entrega de trofeos puso el broche de oro a una intensa tercera edición de la competición nacional de Colpbol, que evidenció un crecimiento y mejora técnica y táctica de todos equipos que exhibieron un Colpbol de gran nivel.Resultados fase final:

Semifinales alevín:

Port de Sagunt 4- HSJ Zaragoza 0

ColpGarbí 3-SP Crisólogo Sevilla 2

Semifinales infantil:

CO Huelva 1- Severo Ochoa Sevilla 3

San Pedro 6- Garbibol 0

¾ puesto alevín: Zaragoza 0- Sevilla 3

¾ puesto infantil: Garbibol 4- Huelva 1.

Final alevín:

San Pedro Port de Sagunt 3- ColpGarbí 2

Final Infantil:

San Pedro Port de Sagunt 4- Severo Ochoa Sevilla 1

Pulsa para ver más contenido para ti