La selección española Sub-21 femenina, jugará, por segunda vez en su historia, la final del EuroHockey JR de Valencia. Lo hará este domingo a partir de las 17:15 horas, después de superar en los shoot outs a Alemania, en una semifinal que concluía en su tiempo reglamentario con empate (1-1/1-3).

España, que partía con la baja confirmada de Paula Fernández para el resto del torneo, entraría muy centrada en el partido. Bien posicionada y circulando con precisión, fue ganando metros sobre su rival. Así, nada más comenzar, llevaban la bola al punto del penalti córner. Ejecutado sin consecuencias, fue la primera ocasión de desnivelar el resultado. Una circunstancia que llegaría a la contra, cuando Isa Zaldúa recogía una buena bola en el flanco izquierdo del ataque. La catalana desbordaba a su defensora, para encarar a la portera, a la que amagaba para escorarse y materializar el primero (0-1, Minuto 10). Pudo aumentar la renta con una combinación entre la propia Zaldúa y Patricia Álvarez, que la cántabra no conseguía rematar con certeza.

Con la entrada en el segundo cuarto, Alemania, más necesitada, intentó igualar de nuevo el choque. Pero la defensa local, encabezada por su portera; Clara Pérez, evitaba cualquier atisbo de perforar su meta. En los últimos instantes previos al descanso, dos buenas acciones de las #RedSticksU21 pudieron aumentar la renta.

Con la mínima diferencia se iniciaba el tercer acto. Un tiempo de búsqueda alemana de un empate, que el buen tono de las anfitrionas, impedía sucediera. Incluso, en estos quince minutos, pudieron poner el segundo del stick de Patricia Álvarez, de Flor Teves y desde el penalti.

Sin embargo, el electrónico seguía mostrando la mínima diferencia entre ambos contendientes, lo que dejaba el partido muy abierto. Las germanas continuaron forzando ofensivamente, hasta que de una buena jugada, Nicola Pluta devolvía la igualada (1-1, Minuto 47). Un resultado, que pese a nuevas oportunidades, no cambiaría al llegar al cierre de los 60 minutos reglamentarios.

Por tanto, el pase a la final lo decidirían los shoot outs. Una tanda donde el acierto de la selección española y la espectacular actuación, nuevamente, de Clara Pérez bajo palos, definía para el pase al partido por el título a las de Jordi Alastrue, quienes se medirán a la todopoderosa Holanda.

RESULTADOS:

Holanda (3) Bélgica (1)

Alemania (1) ESPAÑA (1) SO: 1-3

PARTIDOS DOMINGO 21:

11.15hs: Bélgica vs Alemania (3º/4º)

17.15hs: Holanda vs ESPAÑA (FINAL)