El Fertiberia BM Puerto Sagunto suma su primer punto en su vuelta a la Liga ASOBAL en Cangas tras empatar 28-28 ante el Frigoríficos Morrazo este sábado.

El partido fue muy igualado, por momentos pudieron ganar los locales, pero el gol de la victoria estuvo en manos de los de Nogués, que demuestran que pueden competir partidos de su liga tras las dos primeras derrotas ante rivales de la parte alta de la tabla. Los de Nogués abandonan la zona roja de la tabla y suben al puesto 14, de momento, fuera de peligro.

Salieron guerreros los valencianos a la pista de O Gatañal. Querían inaugurar su marcador particular y pusieron todo su empeño. Los árbitros no ayudaron demasiado con las exclusiones y esto hizo que estuviera por arriba el equipo local. El técnico rojiblanco expresó con respecto al primer tiempo que "hemos empezado mal, sobre todo por las exclusiones que hemos tenido, pero la hemos terminado con el marcador en tablas (13-13)"

Tras el paso por vestuarios los rojiblancos han conseguido estar en situaciones por delante del marcador. Casi en el tramo final, se les fue en el marcador el conjunto gallego pero remontaron los tres goles fáciles que les marcó el Cangas y casi lograron los tres puntos.

"Aunque ha sido un partido de mucha igualdad, en la segunda parte hemos estado mejora. Hemos tenido el balón de la victoria en nuestras manos en el último minuto con un hombre más en la pista. Lástima que no hemos podido meter el gol. El partido ha acabado en empate. Un empate muy importante para nosotros y volvemos a casa muy contentos por el punto conseguido", comentó el técnico.

"Estamos muy contentos por venir a Cangas a jugar un partido de nuestra liga y competirlo. Fuera de casa, es muy complicado y el equipo, a pesar de las bajas, de las exclusiones de la situación de roja de Jaka, se ha rehecho. Hemos hecho muy buen balonmano. Hemos jugado muy bien en ataque y hemos defendido y ayudado a Ribes todo lo que hemos podido, para que le partido acabara en una situación igualada", añadió Nogués.

FICHA TÉCNICA:

Frigoríficos Morrazo: Javier Díaz, Filip (2), Moises (6), Brais (1), Martín, Rubén, Juan Carlos, Daniel Peiró (2), Tihomir (3), David Iglesias(6), Daniel Cerqueira (1), Menduiña (1), Alen (4), Mihajlo (1), Gerard, Pablo Castro (1),

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Guillermo, Jaka (1), Mirallave (5), Querin (1), Dorado (3), Camacho (2), Ribes, Celorrio, Toni (2), Dija (3), Óscar (1), Ángel López, Pozzer (4)

Parciales: 3-2, 3-3, 6-5, 8-7, 10-9, 13-13, 15-15, 18-18, 21-21, 24-23, 26-25, 28-28

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron por el Frigoríficos Morrazo a Otero, Egea, Rodríguez y Mitic. Y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Jaka (roja), Dorado (2), Dija y Pozzer.