Gran derbi autonómico de rugby en el campo del río entre dos aspirantes al play-off que dejaron un brillante y competido partido que cayó del lado del CAU Valencia (37-19) pero donde La Vila luchó hasta final por conseguir algo positivo.

Gran inicio de partido con el CAU apretando duro y llegando a la línea de 22. Quería ensayar pronto y marcar territorio pero La Vila se defendia bien. Fue sin embargo un error de recepción lo que propició que el balón y el dominio pasara al equipo visitante.

Le tocaba al CAU defender y también estuvo muy cerca la Vila de ensayar. Trabajo duro y los dos equipos peleando cada balón con placajes y buenas defensas. No estaba cómodo el CAU porque no tenía el balón y la Vila hacia su trabajo con la delantera ganando metros.

Y llegó una jugada clave donde Andrés interceptó un balón cerca de la línea de 22 local y con una gran carrera recorrió todo el campo para llevar al equipo hasta la línea de ensayo donde Gabriel logró la marca. Era el minuto 27 y el CAU se ponía por delante.

Un golpe de castigo sancionado al CAU lo lanzó al palo La Vila y fue como una espoleta para los locales que desplegaron su mejor juego pese a jugar con uno menos por amarilla a Montero. Ensayó Mcilroy y trasformó el mismo y al descanso se llegó con un golpe de castigo también convertido por el irlandés que dejo el marcado en 15 -0.

La segunda parte no pudo comenzar mejor. Gran jugada del CAU que corrió con el balón de un lado al otro del campo y que Mcilroy acabó ensayando. Reacciono La Vila que también ensayó y trasformó recortado distancias.

Se paró un poco el juego y el CAU mostro su potencial con un espectacular ensayo Ricky al que contestó La Vila con otro con su potente juego de delantera. Era el minuto 60 y el marcador reflejaba 29-14. No se rendía el equipo alicantino que buscaba recortar distancias con intensidad. Y consiguió un nuevo ensayo tras una touch.

Quedaban diez minutos y el resultado se situaba 29-19. Pero el partido iba de un lado al otro y un golpe de castigo transformado por Mcilroy aumentó la distancia y un ensayo de Gerson Flor dejó el marcador final en 37-19. Dos grandes equipos que jugaron un gran partido.

Les Abelles se aferró al liderato con un ajustadísimo triunfo en casa ante Babarians Calvià (40-39), mientras que el Andemen Tatami sucumbió en su visita al perseguidor de los abejorros (92-10), el Fénix. El RC Valencia cerrará este domingo la jornada 9 del grupo B frente al colista Murcia.