Unos 300 nadadores surcaron este domingo las aguas del Puerto en I Travessia de Nadal. Una prueba abierta a todo el público y solidaria donde los participantes han podido recorrer las instalaciones portuarias y experimentar el reto de nadar en aguas abiertas en la temporada de invierno.

La carrera ha contado con dos distancias. La más larga ha sido de 2 kilómetros, mientras que el circuito con menor recorrido ha constado de 500 metros. En esta última, Víctor Manuel Moreno del CN Acuático Morvedre ha sido el más rápido con un tiempo de 6:52 minutos. En la categoría femenina, dicho mérito ha sido para Blanca Salvador del Natación CDUPV con una marca de 8:48. Por el otro lado, el vencedor de la prueba masculina de 2.000 metros ha sido David Huertas del CN Monteverde gracias a sus 24:11:742, mientras que Aitana Claramunt del Club Valenciano de Natación con un resultado de 26:29:108. Un total de 186 nadadores han terminado la prueba en esta distancia por los 54 en la carrera de medio kilómetro.

A partir de las 8.30 horas, la organización ha repartido los gorros y chips de control a aquellos participantes que no lo hicieron en la sede de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana en los días previos. La Marina se ha ido llenando de gente dispuesta a lanzarse al agua por una acción de ayuda para la Associació de Pares de Xiquets amb Càncer de la Comunitat Valenciana -Aspanion- que ha recibido un euro por cada nadador en la prueba.

Se trata de la primera edición de una prueba que confía en consolidarse en el calendario navideño. No obstante, no es la primera vez que La Marina de València acoge una carrera de similares características. La Travesía a Nado València 2019 celebró el pasado 23 de junio su vigésimo séptima edición.