Síguenos en redes sociales:

JUEGOS OLÍMPICOS

Las Guerreras jugarán el Preolímpico en Llíria

La localidad valenciana será la sede en la que España busque uno de los dos billetes para los JJOO de Tokio 2020

Las Guerreras jugarán el Preolímpico en LlíriaEFE

El Mundial de balonmano femenino llegará a Llíria, Castellón y Torrevieja en 2021, pero este viernes se ha anunciado oficialmente que la localidad valenciana de Llíria acogerá también del 20 al 22 de marzo el torneo preolímpico de balonmano femenino en el que la selección española se jugará su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Suecia, Senegal y Argentina.

El alcalde de Llíria, Manuel Civera, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, han cerrado en las últimas horas todos los detalles para convertir a la localidad valenciana en sede de una de las fases clasificatorias para la cita olímpica del próximo verano. Las dos primeras selecciones del preolímpico acudirán a los Juegos de Tokio.

Además, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recibido esta mañana en audiencia en el Palau de la Generalitat a Francisco Blázquez para manifestarle el máximo apoyo al torneo de Llíria.

"Es una gran noticia que este Preolímpico se organice aquí en la Comunitat Valenciana, que es una tierra que siempre ha tenido en el balonmano un deporte muy nuestro, sobre todo en el balonmano femenino. Es una gran decisión que tenemos que acompañar todas las instituciones valencianas", dijo Puig tras el encuentro.

"Es todo un orgullo para mí como presidente de la Real Federación Española de Balonmano", dijo Blázquez por su parte, "organizar el preolímpico en España, y que éste se celebre en una tierra que respira balonmano femenino por todos sus costados".

Al acto también acudió el alcalde de Llíria, Manuel Civera, y desde la Generalitat también se ha destacado la intención por impulsar y promocionar el deporte femenino, así como el deseo por recuperar la Comunitat Valenciana como epicentro del balonmano femenino en España, y que sea un elemento dinamizador a nivel económico y social.

Ubicada a 28 kilómetros de Valencia -a menos de 15 minutos del centro de la ciudad-, Llíria asume el Preolímpico Femenino 2020 un año antes de que también se convierta en una de las sedes del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 que organiza España por primera vez en su historia.

El recinto deportivo elegido para la disputa de la fase clasificatoria es el Polideportivo Pla de l'Arc, un pabellón con capacidad para 5.000 espectadores que en tres meses albergará al equipo de Carlos Viver, subcampeón del mundo, en su objetivo de acudir a los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva.

Cabe recordar que el alcalde del municipio valenciano, Manuel Civera, en Kumamoto durante la fase final del Campeonato del Mundo de Japón 2019 para animar in situ a las jugadoras españolas y, además, asistir a la entrega de la bandera de la IHF a España como organizadora de la próxima cita mundialista en 2021, con Llíria como una de sus sedesEspaña como organizadora de la próxima cita mundialista en 2021Llíria.

Pulsa para ver más contenido para ti