Carolina Marín se ha trasladado con urgencia a Huelva para estar junto a su padre, Gonzalo Marín, hospitalizado en un centro sanitario de la capital onubense tras sufrir un accidente.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la familia, el padre de la campeona olímpica de bádminton sufrió una caída en el trabajo, con la mala fortuna de que se golpeó la cabeza y resultó herido de gravedad.

Fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde se encuentra en la UCI tras someterse a una intervención quirúrgica y, según fuentes sanitarias, su pronóstico médico es reservado.

Gonzalo Marín, que ha superado los 50 años, es natural de Santa Bárbara de Casa (Huelva), cuyo pabellón de deportes lleva el nombre de Carolina, y trabaja en una empresa dedicada al suministro de material de oficina.

Carolina Marín ya está en Huelva junto a su padre y sus familiares, que se están arropando mutuamente en estos delicados momentos.

La campeona olímpica, tricampeona mundial y tetracampeona europea está muy ligada a sus padres y siempre ha difundido a través de las redes sociales su buena relación con ellos y el amor que les profesa.

El pasado 18 de septiembre felicitó a su padre por su cumpleaños en su cuenta de Instagram. Acompañando a una foto de ambos, escribió: "Feliz cumpleaños al mejor padre que se puede tener. Siempre apoyándome en todos los momentos y teniendo su cariño allá donde esté. Que sigas cumpliendo muchos más papi. Te quiero!!!!".

La volantista onubense ha estado estos días en Francia disputando el Campeonato de Europa de Selecciones, en el que este jueves se confirmó que España no seguía en competición al no clasificarse para los cuartos de final. El equipo nacional perdió 1-4 con Polonia, ya sin la participación de Marín.

Su siguiente cita era debutar este domingo con el ibicenco CB Pitiús en la Liga Nacional, situación por la que mostró este jueves su alegría en las redes sociales.

Medio millar de localidades más para un debut que se aplaza

El debut en Ibiza de la campeona olímpica y mundial de bádminton había levantado gran expectación en la isla, donde el ayuntamiento de la capital ha anunciado este viernes la ampliación del aforo de su pabellón municipal antes de conocer que Marín no iba a jugar el partido.

No obstante, los preparativos para este partido de liga de la máxima categoría de bádminton, la División de Honor, siguen adelante, ya que el encuentro se disputará igualmente, aunque sin la participación de la tres veces campeona del mundo y cuatro veces campeona de Europa, que no se desplazará a la isla pitiusa.

El consistorio mantiene el dispositivo especial en el polideportivo des Pratet, con aumento de foro, pistas especiales y wifi y anima a asistir a los partidos.

El Ayuntamiento de Ibiza ha indicado que ampliará hasta el medio millar el aforo del pabellón, casi el doble del que ahora tiene, para el partido que disputarán el Club Bádminton Pitiús, por el que Marín ha fichado, y el Club La Rinconada de Sevilla.

Este encuentro de liga de la máxima categoría de bádminton, la División de Honor, tendrá lugar el domingo 16 de febrero, según ha informado el Consistorio este viernes en un comunicado.

Los partidos de liga empezarán a las 10.30 horas y se jugarán por el siguiente orden: dobles mixtos, dobles masculino y femenino, individual masculino 2 y femenino 2, individual masculino 1 y femenino 1.

Los preparativos que lleva a cabo el Consistorio, a través del Patronato de Deportes y en colaboración con el Club Bádminton Ibiza, consisten en la instalación de sillas y la habilitación del espacio para aumentar la capacidad del aforo.

También se está adecuando la zona de arbitraje, la megafonía y la instalación de wifi para que el CB Pitiús haga una retransmisión de los partidos por streaming.

Además, se están instalando dos pistas especiales sintéticas para poder acoger estos encuentros.

También te pede interesar:

El CB San Fernando se lleva el derbi valenciano ante el CB Alicante