26 de marzo de 2020
26.03.2020
Superdeporte
BOXEO

"Mientras los JJOO no caigan en Navidad..."

El boxeador eldense José Quiles califica como lógica la decisión de aplazar los Juegos de Tokio a 2021

26.03.2020 | 20:02
José Quiles

El boxeador eldense José Quilesrecientemente clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, calificó como lógica la decisión de aplazar el evento como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus y solo espera conocer cuanto antes la nueva fecha para planificar sus entrenamientos.

"Tras conocer la noticia, la sensación ha sido buena y mala. Por un lado, tras la clasificación, tienes el ansia de que lleguen cuanto antes, pero por otro lado es completamente comprensible porque lo primero es la salud de todos", comentó a Efe el púgil, quien se encuentra en Elda entrenando en su domicilio.

El boxeador se clasificó para la cita japonesa el pasado 16 de marzo, una jornada antes de que el preolímpico de Londres fuera suspendido por la pandemia del coronavirus.

"Nuestra clasificación, pase lo que pase, ya es segura", explicó el púgil, quien solo desea conocer cuanto antes "la nueva fecha de los Juegos para poder enfocar la preparación y llegar en las mejores condiciones".

"Mientras no caiga en Navidad, me da igual cuando se celebren", añadió Quiles, quien compite en la categoría de menos de 57 kilos.

El boxeador está actualmente pasando la cuarentena en Elda, donde se entrena junto a su familia cada día, y admite que se ha quitado algo de presión al retrasarse los Juegos, si bien aclara: "Eso no quita para que sigamos preparándonos de la mejor forma".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España