El exciclista Miguel Indurain, cinco veces campeón del Tour de Francia, ha asegurado que es "momento de cuidarse" ante la pandemia de coronavirus y ha apelado a permanecer en casa, recordando que ya "habrá tiempo para salir a la calle" cuando termine el confinamiento.

"Es momento ahora de cuidarse. Intentar entrenar todo lo posible en el rodillo o haciendo gimnasia. Ya habrá momento de salir a la calle y disfrutar de nuestra pasión en la bicicleta y ponerse en forma", señaló desde su casa en Navarra en declaraciones al equipo KH7-Logifrio, con el que iba a correr la Garmin Titan Desert, aplazada por la Garmin Titan Desert,COVID-19.

La prueba de mountain bike debería haber empezado este domingo con la primera etapa en Boumalne Dades (Marruecos), pero los 700 ciclistas deberán esperar hasta el próximo 1 de noviembre. Indurain estaba acompañado en el KH7-Logifrio por Melcior Mauri, Sylvain Chavanel, Sílvia Roura, Amaël Moinard y el gran dominador en las cuatro últimas ediciones, Josep Betalú.

Pedaladas contra el virus

Miguel Indurain, y Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón, participaron este sábado de la iniciativa solidaria 'Pedales contra el virus', que contó con cinco mil participantes para recaudar fondos a favor de Médicos sin Fronteras.

La clase de ciclo, virtual y desde casa, fue impartida por Lorena Cruz, que dirigió un pelotón multitudinario en el que hubo numerosos rostros conocidos y que tuvo su colofón con los estiramientos del exciclista Luis Pasamontes.

Además de Indurain y Gómez Noya, también participaron la triatleta Miriam Casillas, el atleta Martín Fiz, el ciclista Carlos Coloma, bronce olímpico en BTT en Río 2016 y Alfonso Cabello, campeón del mundo de ciclismo paralímpico.