¡Y al fin llegó el sábado 2 de mayo! València ha amanecido esta mañana distinta: está permitido correr. Y los ha habido muy madrugadores, que desde primera hora ya se han acercado a la zona de la playa o al cauce del Túria, los lugares más transitados, para hacer deporte.

Primer día para hacer deporte, así estaba el Paseo Marítimo de Valencia

Primer día para hacer deporte, así estaba el Paseo Marítimo de Valencia

Cientos de personas ocupan ahora mismo las calles y jardinas de la ciudad para correr o andar, respetando las normas. Cabe recordar que el horario para hacerlo varía según el tipo de persona y de actividad. No es lo mismo un adolescente en sus 20 que un anciano, como tampoco es lo mismo salir a correr que dar un paseo. Estas son las restricciones impuestas por Sanidad que todos hemos de cumplir para evitar la propagación del coronavirus.

Desde las 6:00 de la madrugada había gente tanto en el paseo de la Malvarrosa, como en la zona de La Marina o en el río, pese a que el Ayuntamiento ha insistido en que hay muchas más zonas aptas para hacer deporte en la ciudad y en que no todos deben acudir al cauce del Túria (lugar habitual de los runners amateur en la ciudad) para evitar concentraciones.

Si bien es cierto que conforme han ido pasando las horas cada vez se ha visto más gente. Es importante recordar que se debe respetar la distancia de seguridad con el resto de deportistas.

Incluso se han trazado distintas rutas por la ciudad para descongestionar el Jardín del Túria: el objetivo es que todos los ciudadanos puedan liberarse tanto física como mentalmente haciendo lo que más desean (deporte al aire libre), pero con la mayor responsabilidad posible para frenar al COVID-19.