El actual campeón del mundo de los pesos pesados, el inglés Tyson Fury, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que recibió un ofrecimiento para pelear contra el excampeón, el estadounidense Mike Tyson, pero que cree que no se llegó a ningún acuerdo para llevar a cabo el combate.

Una pelea que, de celebrarse, se asemejaría mucho al argumento de la sexta entrega de la saga de Rocky, 'Rocky Balboa'. En ella el púgil de Philadelphia, tras años retirado regentando un restaurante, se enfrenta en un combate de exhibición al campeón en ese momento de los pesos pesados. Un combate épico en el que los dos se emplean a fondo y que acaba ganando el segundo a los puntos.

"Recibí una llamada telefónica diciendo '¿Te gustaría pelear contra Mike Tyson en una pelea de exhibición?', dije que claro que sí"Recibí una llamada telefónica diciendo '¿Te gustaría pelear contra Mike Tyson en una pelea de exhibición?, pero no creo que se haya materializado", comentó Fury en una entrevista con BT Sport. Recientemente Tyson, de 53 años, ha causado expectación tras publicar vídeos en las redes sociales en los que se le ve haciendo ejercicio y en buena forma física.

También ha mostrado vídeos en los que se que está entrenando con los sacos de gimnasio y se especuló que su rival podría ser el excampeón del mundo, su compatriota, Evander Holyfield, quien lo derrotó dos veces en 1996 y 1997. Más tarde, el mismo Tyson se encargó de desmentir que Holyfield vaya a ser su contrincante.

La última pelea profesional de Tyson fue en el 2005, cuando perdió en seis asaltos contra Kevin McBride. Tyson se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de la historia a los 20 años y cuatro meses cuando derribó a Trevor Berbick en apenas dos asaltos, en 1986. El veterano excampeón del mundo también declaró recientemente que hará un combate benéfico y que el dinero que se recaude, por tanto, no será para él.

También te podría interesar: Mike Tyson: "He estado sin hogar y he sido adicto"