El valenciano Iván Penalba, plusmarquista español de ultrafondo en 12 horas y 24 horas, batió el pasado 2 de mayo un récord mundial. Se trataba de la mayor distancia alcanzada en cinta de correr sin descanso durante 12 horas, donde además bajó su tiempo en 100 millas. El de Alfafar, en una experiencia que en su día reconoció fue "muy dura", recorrió 155,080 km, superando en tres kilómetros el anterior récord. Un récord que desde este domingo ya está reconocido oficialmente.

Así, como comunicó el propio atleta en sus redes sociales, "OFFICIAL WORLD RÉCORD certifica que la marca de 155,080km que realicé en cinta el pasado 2 de mayo es actualmente, de forma oficial, la mejor marca del mundo", destacó el valenciano.

Penalba, además, aprovechó para dar las "gracias a todos por vuestro apoyo y sobretodo a mi equipo por hacer esto posible, a los cuales les doy públicamente de nuevo la ENHORABUENA por este logro, que conjuntamente hemos conseguido".

Por último, destacó que para este lunes tiene "preparada una sorpresita que os va a encantar". Habrá que estar muy atentos a su anuncio y, probablemente, nuevo reto.

??¡¡OFICIAL !! ???? & quot; REGISTRO MUNDIAL OFICIAL & quot; Certifica Que la marca de 155.080 kilometros Que el Realice en cinta El pasado 2 de mayo es ... {C}Publicado por Ivan Peñalba López es & nbsp; Domingo, 31 de mayo de 2020 También te puede interesar: Triunfo de la solidaridad en la Carrera #TOTSGUANYEM