Esta misma semana se ha reanudado el calendario nacional élite y sub23 con la disputa de la Vuelta a Zamora. En dicho calendario figura la décima edición de la Volta a Valencia que este año tan singular se celebrará sobre cuatro etapas entre los días 10 y 13 de septiembre.

A falta de menos de dos meses para la celebración de la que es considerada como la mejor prueba por etapas amateur de España ya se conocen las localidades que albergarán los inicios y finales.

La carrera -que acogerá a los mejores equipos nacionales de la antesala del profesionalismo- partirá el jueves día 10 desde Valencia y finalizará el domingo 13, como es tradición, en las calles de Moncada.

La capital del Turia volverá a acoger el arranque de la prueba organizada por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV). La etapa servirá para vestir al primer líder de la carrera. Puede ser una jornada propicia para los esprinters si no acaba fraguando alguna escapada de un grupo reducido de corredores como ha ocurrido en otras ediciones.

La Volta a la Provincia de Valencia también contará este año con una contrarreloj individual. Y lo hará, por tercer año consecutivo, en Lliria. El viernes, 11 de septiembre, los ciclistas deberán batirse contra las manecillas del reloj, una gran oportunidad sin duda para los verdaderos especialistas.

El día siguiente, la etapa reina, como en 2018 y en 2019, volverá a recorrer los municipios del Alto Turia. Esta vez el pelotón partirá de Benageber para acabar en Chelva. Por el camino los ciclistas deberán superar numerosos puertos que servirán, casi con total seguridad, para decidir el nombre del ganador de esta décima edición.

Por último, Moncada volverá a ser, como en las nueve ediciones anteriores, testigo del desenlace de la Volta a la Província de València para élites y sub23. Un año más, la localidad de la comarca de l’Horta Nord volverá a acoger la cuarta y última etapa de la prueba, que discurrirá -el próximo 13 de septiembre- sobre el tradicional circuito de Moncada.

Para Amadeo Olmos, presidente de la FCCV, la Volta a la Provincia de Valencia “estará presente en un 2020 marcado por la pandemia del Covid-19, un año que ha arrasado los calendarios de carreras en todas las categorías y modalidades”. Olmos espera que la incidencia del virus no vaya a peor y permita recuperar las competiciones. “Estamos muy preocupados por las noticias que nos llegan desde diversos puntos de España. Pese a ello estamos preparados para sacar la Volta, siempre cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos. En este año tan difícil queremos agradecer todavía más a las instituciones y empresas privadas que apoyan la carrera”, finaliza la cabeza visible de la organización.