La cuenta atrás ya ha empezado para que el mejor pádel del mundo vuelva a convertir Valencia en el epicentro del pádel planetario. El Estrella Damm València Open 2020 ha celebrado este miércoles el tradicional sorteo de cruces y emparejamientossorteo de cruces y emparejamientos, con lo que quedan así definidos los caminos al quinto título del año en ambas categorías.

Cuadro Masculino

La acción arranca el domingo 30/08 con el estreno de la fase preprevia. A lo largo de tres días, hasta el martes 1 de septiembre, tendrá lugar un exigente proceso de selección que finalizará con cuatro parejas masculinas clasificadas para el cuadro final.

Una ronda de dieciseisavos que arranca el miércoles 02/09 y que ya presenta algunos partidos de alto voltaje. Tal es el caso del choque que servirá para la reaparición de Lucho Capra junto a Ramiro Moyano. Los argentinos tendrán que verse las caras con una dupla de estreno como la que forman Fede Quiles y Aday Santana.

La pareja número cinco del ranking Matías Díaz y Maxi Sánchez tendrá un durísimo duelo ante Javier Garrido y Juan Mieres. Más que atractivo se presenta el enfrentamiento entre dos duetos de estreno en Valencia, de un lado Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez y del otro, Diogo Rocha forma dueto de ocasión con Juan Martín Díaz.

Por último, destaca el choque entre dos parejas que se conocen a la perfección y que lucharán por una plaza en octavos, Javier Ruiz y Uri Botello frente a Lucas Bergamini y Miguel Lamperti.

Cabe recordar que también competirán los hermanos Rico Dasí. Javier, que llegó a una final del World adel Tour el año pasado, lo hará con Jorge Nieto Ruiz de pareja y José con Ernesto Moreno.

Cuadro femenino

Las rondas preliminares arrancan el lunes 31/08 para perfilar un cuadro final femenino que se pondrá en marcha el miércoles 2 de septiembre. Ya en esta primera etapa, el azar ha deparado algunos duelos plenos de atractivo para el espectador.

Uno de esos duelos mide a dos parejas en busca de rondas importantes en el torneo, de un lado Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira frente a Alba Galán y Victoria Iglesias. Tras un comienzo de curso más que notable, Sofía Araujo y Virginia Riera, medirán su estado de forma ante la dupla hispano francesa que componen Alix Collombon y Nicole Traviesa.

La pareja número 5 del ranking, Gemma Triay y Lucía Sainz debutará frente a una pareja de estreno en competición como Alicia Blanco y Ariadna Cañellas. Por último, destaca el debut de Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín ante Anna Cortiles y Jessica Castelló.