Sin tiempo para descanso, el Fertiberia BM Puerto Sagunto, se medirá este sábado 12 de septiembre, a las 18.30 horas, al BM Benidorm en el Ovni. El derbi de la Comunitat llega en la jornada 4 de la Liga Sacyr ASOBAL, segundo partido para ambos equipos de esta temporada.

Tanto el conjunto de Vicent Nogués como el de Latorre llegan al derbi tras una primera derrota, los de Benidorm a domicilio ante el Ademar León y los porteños en casa ante el Recoletas Atlético Valladolid.

El encuentro volverá a realizarse con público y aforo limitado, tal y como marca la norma. Concretamente, podrán disfrutar del encuentro en vivo los socios: M0351 a M0472 y sus vinculados y del S0667 al S952 y sus vinculados.

Desde la directiva se pide encarecidamente a los aficionados que vayan a venir al partido que acudan a partir de las 17.15 horas, pues en el choque anterior las medidas que se deben tomar en la puerta retrasaron la entrada de los socios que llegaron a última hora.

Vicent Nogués expresa que habrá que tirar de épica para ganar debido a que los rojiblancos solo han podido jugar dos partidos juntos y aún les falta crecer como equipo: Ahora hay que pensar en Benidorm, el otro equipo de la Comunitat ha hecho muy buena plantilla para jugar en Europa, y en casa es uno de los partidos en los que tenemos que intentar rizar el rizo, intentar que ellos no estén bien para poder puntuar. Pienso que el año pasado, aquí en casa ganamos partidos de este nivel , pero creo que este año al equipo aún le falta un poco de crecer y de encontrarse porque solo hemos jugado dos partidos juntos.Esto unido a la baja de Dija que no podrá ser de la partida por lesión, nos va hacer que el equipo tenga que tirar un poco de épica para sacar el partido".

"Vamos a luchar , el año pasado ya tuvimos la baja de jugadores importantes como Dija , y el equipo estuvo y luchó. Vamos a intentarlo y más en el derbi, que siempre es un partido muy especial en el Ovni. Vamos a intentar que los puntos se queden en Puerto", concluye Nogués.

Derrota del Morvedre en la Liga Guerreras Iberdrola

Este mismo viernes en el Ovni, en un partido vibrante, las guerreras saguntinas del BM Morvedre no pudieron con una gran Silvia Navarro que lidera el triunfo de las canarias de Rocasa.

Empezó la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, y no ha sido el debut soñado en cuanto al resultado final, pero síen la garra mostrada por las jugadoras del Morvedre que durante todo el partido tuvieron la actitud necesaria para mantenerse vivas en el partido y dejar finalmente un gran sabor entre sus seguidores.

Empezó el encuentro casi como un presagio de lo que sería el devenir del mismo, gol de la japonesa Hosoe, y paradas de la cancerbera canaria, la valenciana Silvia Navarro, que dio un verdadero recital en la portería. Si bien parecía que el Rocasa iba a coger una distancia insalvable con el 1-6, un tiempo muerto de Montse Puche reactivó a las valencianas que recortaban distancias para llegar al descanso con un esperanzador 10-13.

El inicio de la segunda parte se desarrollaba de igual manera que el final de la primera, si bien aquí fue la portera saguntina Amparo Aguas la que se mostraba a un gran nivel y no permitía que el Rocasa cogiera mayor distancia . Se llegaba al ecuador de la segunda parte con un ajustado 15-17 y con las valencianas dándolo todo y muy cerca de sus rivales.

Los últimos 15 minutos siguieron la misma línea, y la distancia se iba manteniendo en torno a esos 3 goles, gracias sobre todo a la gran efectividad de la extremo valenciana Helena del Olmo, pero también a las paradas de ambas porteras que mantenían el partido cerca de la incertidumbre final. A escasos 4 minutos el resultado era 19-22 y la tónica la misma.

A falta de 2 minutos para el final las valencianas perdían un ataque que les hubiera permitido ponerse a 1 solo gol… Pero no pudo ser, y al final el marcador reflejaba un 21-23 que permite a ambos equipos seguir manteniendo la esperanza para sus objetivos del año.

Ahora a esperar el próximo encuentro en Galicia la semana que viene en la cancha del Conservas Orse Balonmano Porriño, un largo desplazamiento para intentar demostrar que a la segunda sí puede ser.