29 de octubre de 2020
29.10.2020
Superdeporte
JUEGOS OLIMPICOS GAYS

Aprobada la candidatura de València a los 'Gay Games'

El pleno del Ayuntamiento ha dado su apoyo a la candidatura para ser la sede de esta competición en 2026

29.10.2020 | 22:47
Presentación de la candidatura al CSD y al Ministerio de Cultura

El pleno del Ayuntamiento de València ha dado este jueves su apoyo a la candidatura municipal para ser ciudad sede de los Gay Games 2026 y solicitar al Gobierno de España la declaración de esta convocatoria como acontecimiento de excepcional interés público, en caso de ser elegida.

La propuesta ha sido planteada al pleno por los portavoces del equipo de gobierno, Sandra Gómez y Carlos Galiana y presentada y defendida por la concejala de deportes, Pilar Bernabé, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Tal como ha explicado Bernabé, "los Gay Games son una oportunidad de visibilidad internacional para València, y permiten reforzar su imagen en valores como el esfuerzo, la superación, la integración, el respeto, la libertad y la defensa de los derechos humanos".

"También supone una oportunidad para romper con ciertos tabúes sociales en torno al deporte y al colectivo LGTBI", ha agregado.

La candidatura se presenta a través de la colaboración interadministrativa del Gobierno de España, Generalitat, Diputación de València y Ayuntamiento de València, con la participación del tejido social.

La moción ha sido apoyada por el equipo de Gobierno, PP y Ciudadanos, mientras que Vox se ha abstenido y ha rehusado intervenir en el debate. Hace unos días se presentó el proyecto al Ministerio de Cultura y al CSD. 

Impacto económico y anteriores sedes

Los Gay Games tienen una duración prevista de 9 días y una participación de 18.000 deportistas de 36 modalidades deportivas. El impacto económico en la ciudad que los acoge ronda los 130 millones de euros, ha informado el Consistorio.

Las anteriores sedes de los juegos han sido San Francisco, Vancouver, Nueva York, Ámsterdam, Sidney, Chicago y París, mientras que Hong Kong acogerá la organización en 2022.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España 2020

- Sigue en directo el Vuelta a España

- Toda la actualidad de la Vuelta a España, en directo

- Clasificaciones de la Vuelta a España

- Todas las etapas de la Vuelta a España, en directo

- Ganadores de la historia de la Vuelta a España