Seis de seis. El Levante UD FS sigue invicto y líder (con dos partidos pendientes todavía) de la máxima categoría del fútbol sala español. Los valencianos han dejado de ser ya la revelación para ser unos firmes candidatos a luchar por lo máximo esta temporada. Este martes 10 de noviembre lo han vuelto a demostrar superando por 4-2 al Burela FS. Ni el coronavirus que ha tenido a toda la plantilla en el dique seco y confinada durante dos semanas es capaz de parar a un Levante muy sólido que cuenta sus actuaciones en la Liga por victorias.

Los valencianos, en un pabellón de Paterna vacío de público siguiendo las últimas restricciones de la Generalitat, no acusaron el parón de 20 días sin jugar y suman tres nuevos puntos.

El duelo de esta octava jornada del campeonato nacional de Liga que arrancó de manera favorable para el cuadro que dirige Diego Ríos ya que, a pocos segundos de señalarse el inicio del encuentro, Rubi Lemos colocó a su equipo con un por delante en el marcador con un disparo cruzado tras el robo y el posterior servicio de Pedro Toro.

En el seis, Maxi Rescia protagonizó un nuevo acercamiento sobre la portería defendida por Kaluza con un potentísimo disparo que repelió el portero polaco. Segundos más tarde, el palo privó a Roger de firmar el segundo de su equipo en un buen arranque de los levantinistas. La respuesta por parte de los de A Mariña llego en los pies de Matamoros que obligó a Fede meter la mano para evitar que el remate de volea se colase entre los tres palos. A punto de traspasar el ecuador de la primera mitad, el ala lucense, protagonista del primer tanto de Levante UD FS, rozó el segundo en una acción en largo de Fede que Kaluza salvó in-extremis con una excelente intervención.

En el minuto once de juego, Rivillos anotó uno de los golazos de la octava jornada al rematar de primeras ajustada al palo el rechace de Kaluza al disparo de Rubi Lemos.A tres minutos para el descanso, el equipo granota redondeó unos primeros veinte minutos de juego excepcionales ampliando su renta en el luminoso hasta los tres tantos. En esta ocasión fue Esteban el que en una acción pura de pívot logró superar al portero rival tras girarse y rematar entre sus piernas. A escasos segundos para la conclusión del primer perido, Gallo tuvo el cuarto en sus botas tras una dualidad con Maxi Rescia, pero el palo mantuvo la renta en tres tantos a favor de los locales al termino de los primeros veinte de juego.

Tras el paso por vestuarios, el partido no varió respecto a lo mostrado por ambos equipos en el parqué durante la primera mitad. Los de Diego Ríos continuaron monopolizando el balón y con ello las ocasiones de peligro ante Burela FS. Nada más arrancar los últimos veinte minutos de juego, Rafa Usín dispuso de una clara ocasión tras un movimiento espectacular en línea de fondo, pero Kaluza de nuevo estuvo providencial para su equipo. Dos minutos más tarde, Gallo volvió a perdonar el gol al no acertar a rematar un mano a mano con el portero del cuadro gallego. El cuarto tanto de la noche se le estaba resistiendo al cuadro levantinista que vio por segunda vez esta noche como el palo le privaba de un nuevo gol al estrellarse el chut de Carlos Márquez en la cruceta de la meta del conjunto blanco en el día de hoy.

Los de Juanma Marrube intentaron meterse en el partido, pero sin demasiada fortuna. En el treinta y tres, Matamoros intentó recortar distancias con un testarazo, pero Fede, muy ágil, evitó el primer tanto de los visitantes. Sin embargo, tres minutos más tarde, en el treinta y cuatro, Diego Quíntela firmó el primero para su equipo dejando la renta en dos goles de diferencia. Con la desventaja en el electrónico, el equipo gallego se la jugó con portero-jugador con el objetivo de sacar algo positivo de su visita a Paterna. No obstante, esta circunstancia fue aprovechada por Rafa Usín para sentenciar el partido marcando el cuarto tanto de la noche para su equipo. Pitero, a falta de dos, convirtió el segundo de su equipo, pero el marcador no se movió más.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO