Les Abelles jugará la temporada 2020-21 en la División de Honor del rugby femenino al ocupar la plaza del Club Esportiu INEF Barcelona, según ha informado este jueves 11 de noviembre el club valenciano en un comunicado.

El equipo femenino de Les Abelles se une así al masculino que también esta temporada ha logrado el ascenso

El equipo femenino de Les Abelles se une así al masculino que también esta temporada ha logrado el ascenso a División de Honor. El club valenciano consigue así un hito histórico situando a sus dos equipos sénior en la máxima categoría del rugby español. El equipo masculino, dirigido por Alberto Socias lograba el ascenso al imponerse al Hernani en un play-off exprés disputado a partido único en Madrid tras quedar una plaza vacante en División de Honor.

El Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby (FER) ha aprobado el "acuerdo amistoso" alcanzado por ambos clubes y que permite el ascenso de Les Abelles, que logra así un objetivo por el que lleva luchando desde la temporada pasada y que la paralización de La Liga por el COVID-19, había impedido de momento.

El INEF Barcelona había comunicado su decisión de no disputar ninguna competición nacional esta temporada y Les Abelles ha acordado con el club catalán la cesión de su plaza.

Curiosamente, Les Abelles no pudo luchar por el ascenso a División de Honor tras darse por finalizada la temporada por la crisis sanitaria y el club valenciano había presentado un recurso ante la Comisión Delegada de la FER.

Les Abelles contará así esta temporada 2020-21 con el equipo masculino y el femenino en División de Honor, precisamente en el año en el que el club celebra su 50 aniversario.