03 de diciembre de 2020
03.12.2020
Superdeporte

Juanjo Bataller: "La pandemia nos ha destrozado"

El presidente del Fertiberia Puerto Sagunto afirma que en esta temporada tendrán una pérdida de ingresos de unos 100.000 euros

03.12.2020 | 11:13
Juanjo Bataller: "La pandemia nos ha destrozado"

El presidente del Fertiberia Puerto Sagunto, Juanjo Bataller, ha afirmado que la pandemia del covid-19 les ha "destrozado social y deportivamente", ya que en esta temporada tendrán una pérdida de ingresos de unos 100.000 euros.

Así lo indicó en la asamblea ordinaria de socios de la entidad a la que acudieron cuarenta asistentes y en la que se informó de que el mantenimiento de los ingresos por patrocinios y las subvenciones junto al cese de actividad por el covid-19 permitió al club saldar la pasada campaña con un superávit de 57.000 euros.

Bataller indicó que este resultado positivo se debe a la aplicación de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y expuso que esta temporada han padecido otras consecuencias a nivel económico debido a la pandemia como la pérdida de socios y la bajada de sus cuotas, lo que supone una reducción de 40.000 euros, ya que un veinte por ciento de sus socios no ha renovado el abono.

El presidente del club también explicó que, además de la bajada de las cuotas de socios, los ingresos se van a ver reducidos porque las cuotas a los jugadores de la escuela se han disminuido en 10.000 euros y añadió que los test ocasionan un gasto de otros 10.000 euros y que existen menos ingresos por derechos de televisión.

El club ha realizado un presupuesto para la actual temporada con una cantidad de 561.000 euros de ingresos y de gastos (presupuesto total para todo el club) y Bataller manifestó que el presupuesto está equilibrado en ingresos y gastos porque no existe una idea concreta de cómo va a evolucionar la temporada.

Por último, el presidente agradeció el apoyo al patrocinador Fertiberia, Ayuntamiento de Sagunto, Generalitat, Diputación Provincial y Fundación Trinidad Alfonso y añadió que espera una respuesta pronta de renovación de patrocinio por parte de Fertiberia de cara a la próxima temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España 2020

- Sigue en directo el Vuelta a España

- Toda la actualidad de la Vuelta a España, en directo

- Clasificaciones de la Vuelta a España

- Todas las etapas de la Vuelta a España, en directo

- Ganadores de la historia de la Vuelta a España