El Levante UD FS reaccionó cinco jornadas después y volvió a ganar en el Municipal de Paterna, en unos minutos finales de infarto en los que llegaron los dos goles decisivos que desequilibraron el empate a uno con el que se entró en los últimos cinco minutos.

Invencible en las primeras citas, y después de cuatro jornadas seguidas sin ganar, incluidas dos derrotas en casa, tres en total, exigían ya una reacción del Levante UD FS, que se reactivó anoche con una trabajada victoria contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad resuelta en el tramo final (3-1), con los goles de Rafa Usín (2-1, m. 36) y Rubi Lemos (3-1, m. 40).

Antes, Zequi anotó el 0-1 para el conjunto andaluz (m. 11) y Maxi Rescia el 1-1 para el bloque valenciano (m. 16), que recupera el segundo puesto, a dos puntos del liderato del Palma Futsal, y dos por delante del enrachado Jimbee Cartagena, con un partido menos, pero cuyo encuentro de esta semana frente al O Parrulo ha sido aplazado debido a un positivo por COVID-19 en las filas del conjunto gallego.

Este sábado es el turno del otro conjunto de la Comunitat Valenciana en Primera División, el Peñíscola, que ha viajado hasta Jaén. Castellonenses y andaluces tratan de recuperar sensaciones y volver a la senda del triunfo para no complicarse la vida.

El Peñíscola tiene la necesidad de revertir la dinámica negativa en la que ha entrado, pues la última victoria de los azulones se produjo el pasado 31 de octubre frente a Viña Albali Valdepeñas y, desde entonces, la escuadra dirigida por Manuel Collado ha firmado tres empates y tres derrotas que le han bajado hasta la undécima posición de la tabla, con quince puntos, pero en riesgo de quedarse fuera de la Copa de España.