El Levante UD FS sufrió este miércoles para pasar a cuartos de final de la Copa del Rey frente a un Osasuna Magna Xota que volvió a caer en Paterna como en la primera jornada de Liga, aunque esta vez a punto estuvo de tumbar a los de Diego Ríos en el tiempo reglamentario.

Esteban Cejudo cerró su 'hat-trick' particular en el minuto 40, sobre la campana, y forzó una prórroga que los valencianos merecían después de haberse ido al descanso con 2-1 en el marcador, tras los goles de Esteban (min. 1 y 9) que contrarrestaron el de Mancuso (m. 4).

Sin embargo, en la reanudación, los navarros reaccionaron por medio de Mancuso (min. 25) y Toni (min. 28), antes de un final frenético donde los locales, animados por unos 150 aficionados en Paterna, echaron el resto con portero-jugador hasta lograr el empate.

En la prórroga el electrónico no se movió, y hubo que llegar a los penaltis, donde la efectividad fue máxima y solo un larguero de Osasuna Magna en el último lanzamiento de Wanderson dejó respirar por fin a los granotas, que estallaron de alegría para celebrar un billete a cuartos de auténtico infarto.

Dos grandes sorpresas

Los de Diego Ríos siguen vivos en una Copa del Rey que ha perdido en esta ronda a único partido al líder de la Liga, Palma Futsal, y al tercer clasificado, el Jimbee Cartagena.

El Levante UD FS vuelve a pisar fuerte no solo en la competición regular, donde está a un paso de certificar matemáticamente la clasificación para la Copa de España, sino también en el sorteo del KO, a la espera de lo que le depare el sorteo de cuartos de final, una ronda a partido único otra vez en el campo que determine el bombo.

El conjunto de Diego Ríos cerrará el año el próximo martes en el campo del Inter, y ya no volverá a jugar hasta el 4 de enero, cuando reciba en Paterna al Viña Albali Valdepeñas con espectadores en las gradas como este miércoles, siempre que no cambien las indicaciones de Generalitat y Sanidad Pública al respecto, y que permitieron el acceso a las gradas a un máximo de 150 espectadores, manteniendo la distancia y las medidas de seguridad.

En octavos de final accedían ya Inter y Barça, exentos hasta ahora al disputar la Liga de Campeones, aunque solo hubo dos grandes sorpresas, la eliminación del Cartagena, revelación de la Liga a manos del Jaén el martes (4-2), pero especialmente la del líder Palma Futsal, que sucumbió un día antes por la mínima ante UMA Antequera (4-3). El Levante UD FS estará junto a estos dos, Barça, Industrias Santa Coloma, Valdepeñas, Inter y ElPozo Murcia en el sorteo de los cuartos de final.

Ficha técnica:

3 (5) - Levante UD FS: Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Jorge Santos, Rafa Usín y Esteban -cinco inicial-, Márquez, Rubi Lemos, Roger, Pedro Toro y Rivillos.

3 (4) - Osasuna Magna Xota: Asier, Wanderson, Tony, D. Zurdo, Mancuso -cinco inicial-, Jesús, Bynho, R. Martil, César, Juninho, Linhares y Fabinho J.

Goles: 1-0, m. 1: Esteban. 1-1, m. 4: Mancuso. 2-1, m. 9: Esteban. 2-2, m. 25: Mancuso. 2-3, m. 28: Tony. 3-3, m. 40: Esteban. Penaltis: marcaron Pedro Toro, Mancuso, Rivillos, César, Jorge Santos, Linhares, Rubi Lemos, D. Zurdo, Rafa Usin y falló Wanderson el quinto y último lanzamiento de Osasuna

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Sin amonestaciones.