El circuito nacional Formula Kite Spain Series, disciplina que será olímpica en 2024, con seis pruebas, una más que en este año y se iniciará en Palma de Mallorca el próximo 19 de marzo, para concluir en Tarifa (Cádiz) el 9 de diciembre.

En cada una de las seis pruebas se celebrarán competiciones en la modalidad FK Open (Profesional) y F-One FK (Aficionado), y como se anunció en Tarifa se está trabajando para que la modalidad Wingfoil se una a algunas de las pruebas en formato Grand Slam.

Cuatro de las seis pruebas repiten sede y dos son completamente nuevas: Palamós (Girona) y Valencia. Las sedes que siguen en el calendario son: Mallorca con la disputa de la regata en las magníficas instalaciones del CN S'Arenal. Este evento abrirá la temporada el 19, 20 y 21 de marzo.

Tres semanas más tarde, del 9 al 11 de abril, la acción se trasladará a una de las novedades de la temporada: la localidad gerundense de Palamós. El CN Costa Brava & CV Palamós serán el club que acoja la regata que se celebrará desde la Playa Gran.

En la segunda quincena de mayo la actividad se trasladará a la Comunitat Valenciana con dos competiciones: la primera será en Castellón, del 21 al 23 de mayo, y se celebrará en la playa del Gurugú y la segunda en Valencia del 28 al 30 de mayo, que por primera vez acogerá una prueba de la FKSS.

Se contara con el apoyo del Real Club Náutico Valencia que será la sede del evento. La competición se celebrará desde la Playa de Pinedo.

Después de la celebración del Campeonato del Mundo, del 10 al 16 de septiembre en Weifang Binhai (China) y del Europeo, del 27 de septiembre al 3 de octubre en Nafpaktos (Grecia), el Circuito FKSS volverá a la competición en la isla de Formentera del 22 al 24 de octubre, con el apoyo del Club de Vela Formentera y en la Playa de Ses Salines.

El cierre de la temporada será de nuevo en Tarifa (Cádiz), del 9 al 12 de diciembre, con la colaboración del KTS Tarifa Kite Club. Si en las cinco pruebas anteriores la competición será de tres días, en Tarifa volverá a tener cuatro días de regatas.

Calendario de la Formula Kite Spain Series 2021

Mallorca - 19, 20 y 21 de marzo

Palamós (Girona) - 9, 10 y 11 de abril

Castellón - 21, 22 y 23 de mayoValencia - 28, 29 y 30 de mayo

Formentera - 22, 23 y 24 de octubre

Tarifa (Cádiz) - 9, 10, 11 y 12 de diciembre