Síguenos en redes sociales:

Copa del Rey

El Benidorm, en busca de las semifinales de Copa

Los actuales subcampeones debutan este viernes en la Fase Final frente al Bidasoa Irún

El Benidorm, en busca de las semifinales de CopaSD

Un año después de lograr un histórico subcampeonato, el Club Balonmano Benidorm volverá a disputar una Fase Final de la Copa del Rey, la segunda y consecutiva que disputará la entidad benidormense.

El rival con el que tendrán que jugarse los cuartos de final este viernes 5 de marzo (15:00 horas) será el Bidasoa Irún, el mismo que en la pasada edición, y al que los pupilos de Fernando Latorre lograron vencer por 26 a 29.

El equipo irundarra llega a esta fase final ocupando una cómoda segunda posición en la Liga Sacyr Asobal, no en vano es uno de los equipos más potentes del campeonato y con claras opciones de finalizar en esa posición. Los de Jacobo Cuétara cuanta con una gran plantilla muy equilibrado en todas sus posiciones: una gran portería con el veterano Sierra y la promesa Ledo; una primera línea con jugadores determinantes como Salinas, De la Salud o Azkue; unos extremos muy veloces y letales al contrataque como Odriozola; o unos pivotes experimentados en mil batallas como Aguinagalde o Serrano. A todo su potencial ofensivo, hay que tener en cuenta que tienen una de las defensas más efectivas y que recibe menos goles en contra. Todas estas características convierten al Bidasoa Irún en un serio candidato a plantar cara al todo poderoso Barça, y sobre todo a ser el favorito en la eliminatoria.

Pero todo la anterior ya existía la pasada temporada y se logró la gesta de conseguir la victoria con un gran espíritu de sacrificio y un trabajo coral de todo el equipo.

En la previa, Fernando Latorre nos comentaba que: "El Bidasoa es segundo destacado en la Liga y es el grande. Estamos en una situación muy parecida a la del año pasado, pero este año ya no tenemos el factor sorpresa, nos tendrán bien estudiados. Vamos sin presión y sin miedo".

El partido se disputará este viernes a las 15:00 horas en el WiZink Center de Madrid y estará dirigido por los colegiados Bustamante López y Álvarez Mata.

Pulsa para ver más contenido para ti