VELA-Trofeo SM La Reina

Alejandro Fliquete: "la Copa América es algo bueno para toda València"

El presidente del RCN Valencia defiende la candidatura de la Capital del Turia a organizar la edición de 2024

Alejandro Fliquete en la presentación del Trofeo SM La Reina

Alejandro Fliquete en la presentación del Trofeo SM La Reina / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete, aprovechó la presentación del Trofeo SM La Reina para valorar la candidatura de València a organizar la Copa América de Vela en 2024, una iniciativa liderada por el RCN Valencia: «Tenemos el mejor campo de regatas, la gente a nivel internacional ya lo conoce, tenemos un clima y una situación geográfica privilegiados y unas infraestructuras de gran nivel».

Para el presidente del RCN Valencia, la candidatura a la Copa América ayudará a relanzar el deporte de la vela: «Nuestro club siempre suma para València. Después de una época oscura a causa de la pandemia, iniciativas como ésta son muy positivas, es una gran oportunidad para València y para España poder celebrar la Copa América aquí. Pondría de nuevo a València en el mapa de la vela mundial».

"Es una gran oportunidad para València y para España poder celebrar la Copa América aquí. Pondría de nuevo a València en el mapa de la vela mundial»

Alejandro Fliquete

— Pte. RCN Valencia

Fliquete confía en que competiciones como el Trofeo SM La Reina contribuyan a demostrar la capacidad organizativa del RCN Valencia: «Puede ser un buen escaparte, así como el Mundial de 49er que se celebrará en València última semana de agosto. Tenemos regatistas que han quedado primero y segundo en el Campeonato de España, hay un gran nivel y además es un evento de ámbito mundial. También estamos teniendo contactos con Copa América para que puedan venir al Trofeo SM La Reina».

El presidente del RCN Valencia destacó que la iniciativa del RCN Valencia ha sido muy bien acogida y ya cuentan con un gran respaldo: «los apoyos económicos para traer la Copa América prácticamente los tenemos ya asegurados y los políticos tampoco van a faltar. Esto es bueno para todos, hay que dejar al margen guerras políticas».