ATLETISMO

Bronce europeo de Quique Llopis y doblete de España

El vallista de Gandia acaba tercero en los 110 metros vallas del Campeonato de Europa sub-23

Quique Llopis

Quique Llopis / FACV/Sportmedia

Superdeporte

Enrique Llopis ha conquistado la medalla de bronce en los 110 metros vallas del Campeonato de Europa sub23. El atleta de Bellreguard, entrenado por Toni Puig, no perdió la compostura al verse fuera de los puestos de podio y en los últimos metros logró imponer su buen final y ,tras lanzarse hacia adelante, metiendo la cabeza, arañó la tercera plaza.

El vallista del CA Gandia logra la segunda medalla para los atletas de la Comunitat en este Europeo que se está celebrando en Tallin (Estonia), después de la plata lograda el día anterior por Claudia Conte en el heptatlón.

El compañero y amigo de Llopis, Asier Martínez, se llevó la medalla de oro. Ambos forman un tándem, todavía en categoría sub23, del que se esperan grandes duelos en los próximos años.

Llopis se ha convertido en el sexto medallista de la Comunitat Valenciana en un Europeo sub23, después de las medallas logradas por Concha Montaner (plata en 2001), Miguel Ángel Sancho (bronce en 2011), Eusebio Cáceres (oro y bronce en 2013), Jorge Ureña (plata en 2015) y Claudia Conte (plata en esta edición).

Quique Llopis

Quique Llopis / FACV/Sportmedia

Medallas valencianas

2001. Ámsterdam. Concha Montaner. Plata en longitud.

2011. Ostrava. Miguel Ángel Sancho. Bronce en altura.

2013. Tampere. Eusebio Cáceres. Oro en longitud y bronce en

4x100.

2015. Tallin. Jorge Ureña. Plata en decatlón.

2021. Tallin. Claudia Conte. Plata en heptatlón.

2021. Tallin. Quique Llopis. Bronce en 110 m vallas