Shuai Peng: Reaparece y dice estar bien

El COI asegura que ha mantenido una video llamada con la tenista y esta ha tranquilizado a las autoridades

Shuai Peng, que se encuentra en paradero desconocido, durante un encuentro.

Shuai Peng, que se encuentra en paradero desconocido, durante un encuentro. / Reuters

Shuai Peng ha aparecido o, al menos, eso ha comunicado el Comité Olímpico Internacional (COI) después de que se haya producido una vídeo llamada entre la tenista desaparecida y Thomas Bach, presidente del COI. En una nota emitida por el organismo olímpico Peng le ha dicho a Bach que ella está en un lugar seguro y bien.

Pese a las imágenes difundidas por periodistas afines al gobierno chino este domingo por la mañana han aparecido unas imágenes de Shuai Peng durante el torneo de Pekín, que ha tranquilizado a las autoridades internacionales después de no tener noticias de ella en las últimas semanas tras la denuncia por abusos sexuales de un vicepresidente chino.

En el comunicado el COI explica que la conversación entre Bach y Peng ha sido de unos 30 minutos en lo que la tenista ha agradecido a Bach la preocupación del COI por su estado. "Ha explicado que está bien y en un lugar seguro, viviendo en su casa en Pekín, pero quería tener privacidad y respeto en este momento"

"Esto es porque ella prefiere pasar el tiemo con amigos y familiares ahora mismo. Ella continuará jugandoal tenis, el deporte que ella ama mucho", concluye el comunicado del COI

Captura del vídeo en el que se ve a Peng Shuai.

Captura del vídeo en el que se ve a Peng Shuai. / Twitter

¿Quién es y qué ha pasado con Peng Shuai?

El pasado 4 de noviembre, la ex número 1 en dobles del circuito WTA denunció haber sido víctima de abusos sexuales por parte de Zhang Gaoli, expresidente chino y miembro de las élites del Partido Comunista del país. Días después y misteriosamente desapareció y nunca nadie supo nada más al respecto.

La preocupación por la tenista china ha crecido a nivel internacional tras dos semanas "desaparecida" después de acusar de abusos sexuales a un exv icepresidente de su país, mientras la prensa estatal difunde una supuesta carta suya en la que dice que está "bien".