Rugby-División de Honor B

Les Abelles y Rugby Turia protagonizan un derbi histórico

Los dos equipos valencianos se miden este domingo por vez primera en División de Honor B

Presentación del #DerbiTeikaRugby

Presentación del #DerbiTeikaRugby / GERMAN CABALLERO

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Este domingo, 12 de diciembre el rugby valenciano vivirá una jornada histórica ya que por vez primera se vivirá un ‘derbi’ de dos equipos femeninos de la ciudad de València en categoría nacional. El bautizado como #DerbiTeikaRugby enfrentará al Club Rugby Les Abelles y Club Rugby Turia ambos en División de Honor B a las 12 del mediodía en los campos de Jorge Diego ‘Pantera’ situados en el Polideportivo Quatre Carreres de València. Teika reunió en su sede central en Valéncia en el Edificio Europa a representantes de ambos clubes en un acto al que asistieron las capitanas de ambos equipos: Irene Noguera y Anael Fernández (Les Abelles) y Saray García y Noelia Pérez (Rugby Turia), así como la presidenta del Rugby Turia, Alba Gallart y el vicepresidente de Les Abelles, José Emilio López. También asistieron Berti Barber y Puri Naya en representación de Teika.

Rugby Turia, club fundado en 2019 y Les Abelles, con mucha más tradición, afrontan un partido my especial que se enmarca dentro de la campaña liderada por Teika ‘Juegan ellas, ganamos todos’.

Las capitanas de Les Abelles y Rugby Turia junto a Berti Barber, de Teika

Las capitanas de Les Abelles y Rugby Turia junto a Berti Barber, de Teika / GERMAN CABALLERO

«Es un partido que nos hace mucha ilusión, poder enfrentarnos a otro equipo de la ciudad de València nos motiva mucho», destaca Irene Noguera de Les Abelles «Lo que interesa es que el rugby en València siga creciendo, que cada vez se sumen más niñas. En Les Abelles tenemos una escuela femenina y cada vez tenemos más jugadoras », destaca Anael Fernández, quien confía en volver pronto a la máxima categoría del rugby español: «nuestra meta es el ascenso a División de Honor y vamos a luchar por ello».

El vicepresidente de Les Abelles, José Emilio Pérez destaca la apuesta del club por el rugby femenino: «hace tiempo que creímos en la necesidad de tener un asección femenina. El objetivo del club es que tanto el primer equipo masculino como el femenino estén en la máxima categoría».

Para Noelia Pérez, capitana del Turia el derbi «es el partido más esperado. Hay rivalidad pero lo bonito del rugby es que somos todas amigas». Es bonito que se esté dando visibilidad al rugby femenino, está haciendo que cada vez más chicas practiquen este deporte» destaca Saray García que llegó al Turia procedente del Tatami.

Por su parte, Alba Gallart, presidenta del Rugby Turia destaca la consolidación del club «es nuestra segunda temporada. La primera ganamos la Liga Territorial y ascendimos a División de Honor B, categoría en la que estamos disfrutando mucho».