PÁDEL

El pádel valenciano corona a sus reyes y reinas de 2021

Jessica Castelló y Arantxa Soriano, y Miki Solbes y Juanlu Esbri, campeones del Masters de la Comunitat Valenciana celebrado en Alicante

Arantxa Soriano y Jessica Castelló, campeonas del Masters de la Comunitat

Arantxa Soriano y Jessica Castelló, campeonas del Masters de la Comunitat / FPCV

Las finales del Masters de Padel de la Comunitat Valenciana disputadas en el Bela Pádel Center en Playa de San Juan, Alicante, este fin de semana hicieron buenos los pronósticos en categoría femenina, pero no tanto en la masculina, donde saltó la sorpresa, y proclamaron a nuevos campeones. Jessica Castelló y Arantxa Soriano ganaron a Ksenia Sharifova y Estela Francés por 7-5 y 7-6, mientras que en la masculina Miki Solbes y Juanlu Esbri vencieron a JJ Matea y Mario Ortega por 6-1 y 7-5.

Los campeones Miki Solbes y Juanlu Esbri, junto a los finalistas del Masters de la Comunitat Valenciana

Los campeones Miki Solbes y Juanlu Esbri, junto a los finalistas del Masters de la Comunitat Valenciana / FPCV

La jugadora de Utiel aunque nacida en Requena, Arantxa Soriano, de 30 años y número 44 del ranking del World Padel Tour (WPT), y su compañera de Villena, de 24 años y 19 del mundo, Jessica Castelló, superaron en dos reñidos sets a la rusa afincada en València, gran revelación del año, y a la jugadora de Elda, 101 del mundo. Se enfrentaban en la final las dos parejas con mejor ranking.

Por su parte, mayor facilidad tuvieron en la final masculina el jugador de La Vilajoiosa Miki Solbes, de 33 años y 83 del mundo, junto al joven castellonense Juanlu Esbri, de 20 años y 70 del mundo, ante la pareja de Rafelbunyol y Massamagrell, quienes a pesar de la diferencia de ranking, pues ambos están fuera del Top-100, estuvieron a punto de forzar la tercera manga.

Solamente Jessica Castelló repite título del año pasado, cuando se coronó con Anna Cortiles, compartiendo palmarés con Josete Rico y Christian Fuster, ganadores en 2020. En esta edición estaban ausentes los números uno valencianos por su alto ranking: Javi Rico y Tamara Icardo, a quien una lesión le apartó además de su estreno en el Masters Nacional para el que se había clasificado por vez primera tras ganar en 2021 dos primeros torneos del WPT.

Las dos parejas finalistas en categoría femenina del Masters de la Comunitat Valenciana

Las dos parejas finalistas en categoría femenina del Masters de la Comunitat Valenciana / FPCV

El propio Josete Rico junto a Salva Oria aparecían como principales favoritos en categoría masculina, junto a Christian Fuster, que acompañó al finalista de 2020 Fede Mouriño, y los líderes del ránking JJ Matea y Mario Ortega, a la postre finalistas.

Estrella Damm Master Final 2021

Alejandro Galán y Juan Lebrón vencieron este domingo (6-4 y 6-4) a los argentinos Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez en la final del Master Final de Madrid, poniendo el broche de oro a una temporada en la que también han acabado como números uno en el ránking World Padel Tour.

Por su parte, la pareja número dos del ránking femenino, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, se coronaron este domingo como Maestras 2021, tras vencer (6-4 y 6-2) a Lucia Sainz y Marta Marrero.